¿Qué son los moretones y por qué salen?
¿Te has dado cuenta de que de la nada tienes marcas moradas o verdes en la piel? Estos son moretones, marcas que aparecen por la acumulación de sangre debajo de la superficie de la epidermis. Estas son consecuencia de golpes o lesiones que rompen los vasos sanguíneos y provocan esas marcas de diferentes colores.
Los moretones no aparecen de manera instantánea. De hecho, puedes darte un golpe hoy y la marca puede aparecer hasta el día de mañana. Normalmente, son dolorosas y, cuando la lesión es muy grave, hasta puede hincharse la zona. Por otra parte, el color del moretón cambia conforme pasa el tiempo, pues el cuerpo se encarga de curarlo.
¿Cuál es la mejor crema para quitar moretones?
La mejor crema para curar moretones es la pomada árnica. Esta fórmula contiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, motivo por el que es un buen remedio contra la aparición de las marcas por golpes. Si en algún momento de tu vida la has usado, te habrás dado cuenta de que ayuda a disminuir el enrojecimiento e hinchazón en la piel.

La efectividad de esta pomada se debe a que sus propiedades actúan en las capas más profundas de la piel, curando de manera más eficaz los moretones gracias a su función como antiinflamatorio y analgésico. Así que, si en algún momento te pegas con algo por error, ten en casa un poco de pomada árnica.
¿Para qué sirve la pomada de árnica?
Este producto no solo ayuda a desaparecer el dolor por los moretones, sino también se puede usar si se sufre de esguinces o torceduras. Al igual que con las marcas por golpes, la crema árnica reduce el dolor e inflamación asociados con estas lesiones. Basta con aplicar un poco de la pomada para sentir sus efectos anestésicos.
Por otra parte, también es buena para las personas que sufren de artritis y reumatismo, pues disminuye su dolor, inflamación y rigidez. Este producto es maravilloso para contrarrestar sobre todo los dolores musculares, no necesitarás de una compresa o hielo para reducir la hinchazón.

Otros beneficios de la crema de árnica para el rostro
Aunque este tipo de crema está etiquetada para aliviar los dolores musculares, también es muy buena para tratar la piel con acné, pues ayuda a combatir la sensación de ardor y picazón en la cara. Asimismo, funciona como cicatrizante al estimular la regeneración celular y disminuye las bolsas de los ojos.
La crema de árnica tiene muchos beneficios que desconoces. Es un producto elaborado a base de materiales naturales, motivo por el que funciona contra muchos padecimientos. Además, es fácil de conseguir y barato en cualquier tienda naturista. Compra un botecito y úsala cuando la necesites.