Tener una manicura perfecta es el sueño de cualquier persona que está al tanto de la moda y de las nuevas tendencias que surgen en las redes sociales y, gracias a estas es que vemos muchos diseños perfectos en los que se usan técnicas distintas. Así que, te diremos cómo puedes hacer uñas gelish en casa y no morir en el intento.
La popularidad de esta técnica ha crecido tan rápido en los últimos años porque ofrece durabilidad cuando el barniz convencional no, el secreto está en la formula que tiene porque se utiliza gel y una lámpara de luz UV o LED para el secado. Gracias a esto se pueden realizar diferentes diseños y darle texturas únicas a la manicura.
De hecho, el verdadero nombre de esta técnica es “Gel Polish” o “Polygel” y en el 2009 se hizo popular el nombre de Gelish porque surgió la marca de gel de este producto y es considerado el primero en el mercado, pero hay diferentes actualmente y a continuación te explicamos cómo es que puedes tener unas uñas gelish en casa.
Te puede interesar: Uñas animal print: la tendencia de manicura otoño que dominará todo el invierno
¿Cómo hacerte gelish en casa?
No es complicado realizar el procedimiento en casa, pero deberás hacer mucho uso de la paciencia para obtener el resultado esperado porque los pasos pueden variar y aumentar dependiendo del diseño que quieras. Toma nota de los materiales que ocuparas:
- Un kit de manicura básico
- Nivelador PH
- Base coat
- Esmalte gelish
- Lámpara UV/LED
- Aceite de cutículas
- Primer
- Acetona

A continuación, los pasos para hacer uñas gelish en casa
- Retirarás el exceso de piel muerta con el empujador de cutícula
- Lima tus uñas si se encuentran muy grandes
- Limpia la superficie con el nivelador PH para retirar cualquier tipo de grasa
- Aplica una fina capa de la base coat
- Seca con la lámpara por unos 60 segundos
- Aplica tu esmalte gelish favorito
- Seca de nuevo con la lámpara
- Posteriormente aplica una capa de gel top coat y sella con la lámpara UV/LED
Te recomendamos: ¿Lista para Año Nuevo? 3 diseños de uñas para presumir con tu familia
¿Cómo cuidar el gelish?
Pese a que pueden durar 21 días, es importante cuidarlas muy bien para que no se desgasten tan rápido y no necesitas mucho. Hidrata tus dedos todos los días para evitar que se agrieten o quiebren, utiliza guantes cuando hagas alguna actividad que requiera de tus manos, en especial si maneras materiales pesados o químicos.

Evita tenerlas mojadas o húmedas, no las expongas al agua caliente, así como el calor extremo, usa productos de calidad y mantén limpia la zona del nacimiento. Si quieres conservar el diseño deberás ir a que retoquen tus uñas del nacimiento en la zona de la cutícula, pero es preferible retirar todo el producto para darle forma al crecimiento natural de esta.
¡Ya sabes cómo hacer unas uñas gelish en casa! Si no te sientes seguro de realizar estos pasos siempre puedes acudir con un profesional para que tengas la manicura perfecta del año y puedas acudir a tu evento especial.