¿Qué es el balayage caramelo?

El Balayage caremelo es una técnica de color que pretende darle más brillo al pelo adoptando un aspecto sumamente natural porque se busca que a mitad del pelo se note un color de cabello completamente diferente. Esta técnica francesa aporta calidez, profundidad y volumen al hacer pequeños reflejos a mano alzada de medias a puntas y se difumina con ayuda de un barrido de color en pieles morenas.

¿Qué diferencia hay entre las mechas y el balayage?

La técnica del balayage se puede parecer a las mechas, pero en realidad no, el aspecto que adquiere el cabello es diferente en ambos casos. Las mechas se aplican se suelen aplicar muy cerca de la raíz y aquí no se aplica un degradado, básicamente se toman mechones y se pintan en todo su largo, mientras que el balayage suele ser una técnica de degradado y suele notarse mucho más de medios a puntas.

Créditos: Canva.

Te recomendamos7 diseños de uñas navideñas sencillas y elegantes para estrenar este fin de año

¿Qué tinte se utiliza para el balayage caramelo?

El tinte que se debe utilizar para lograr un balayage caramelo es aplicar una base castaña luminosa y después se le agrega un matiz dorado y según la colorimetría, se obtiene al mezclar un tinte del número 7.3, pero se puede encontrar desde el 7.3. Aplicar este tono no va a necesitar una decoloración completa y es perfecta si no se quiere maltratar tanto el pelo o si se tiene lastimado.

Créditos: Canva.

Te puede interesarUñas efecto ojo de gato, la manicura en tendencia que tomará mucha más fuerza en 2025

¿Cómo hacer un balayage caramelo?

Todo proceso de declaración y de color requiere de la experiencia y conocimiento de un profesional. ¡Evita hacerlo en casa si no sabes cómo hacerlo! Podrías lastimar tu cabello o gastar producto de manera innecesaria. Pero te explicamos a continuación cuál es el paso a paso que se debe seguir:

  • El estilista puede cepillar tu cabello y haz una raya en zigzag
  • Separa tu cabello en secciones y tomarás un mechón sí y uno lo dejarás suelto
  • El mechón que agarres irás pintando
  • Aplica la mezcla en los mechones que deseas entintar
  • Toca esperar y el tiempo depende mucho del mismo cabello y del tinte
  • Cuando termine el tiempo de aplicación llegó el momento de enjuagar.

El proceso lo puedes repetir, pero te recordamos que lo mejor es que acudas con un profesional porque así podrá mezclar muy bien los tonos adecuados para obtener el caramelo que necesita tu pelo. ¿Qué opinas del balayage caramelo para el pelo? ¡Si le da más brillo al cabello para las morenas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *