Existen distintos santos que se han vuelto bastante importantes para millones de personas y San Judas Tadeo se ha convertido en uno de los más populares que hay, por lo que existen distintas oraciones para que te puedas encomendar a él, perfecto para aquellos que se encuentran enfermos y buscan una sanación.
La iglesia católica explica que San Judas Tadeo fue el hermano del apóstol Santiago, se convirtió en primo de Jesús ya que es hijo de Alfeo, un hermano de San José, así como de una hermana de la Virgen María. Se dedicó a predicar la palabra de Jesús, muriendo como mártir en la ciudad de Suanir; es considerado como “el santo de las causas perdidas o imposibles” debido a que Jesús pidió que se acercaran a él si necesitaban algún favor complejo.
Las oraciones de San Judas Tadeo para enfermos
Oración para pedir trabajo
“San Judas Tadeo, intercesor de todo problema difícil consígueme un trabajo en que me realice como humano y que a mi familia no le falte lo necesario en ningún aspecto de la vida, que lo conserve a pesar de las circunstancias y problemas adversos. Que en él progrese mejorando siempre mi calidad y gozando de salud y fuerza. Y que día a día trate de ser útil a cuantos me rodean. Asocio tu intercesión a la Sagrada Familia, de la cual eres pariente y prometo difundir tu devoción como expresión de mi gratitud a tus favores. Amén”.
Puedes leer: La oración del día para rezar por el Papa Francisco tras su muerte
Oración para quienes están solos
“¡Santo Apóstol San Judas, fiel siervo y amigo de Jesús!, la Iglesia te honra e invoca universalmente, como el patrón de los casos difíciles y desesperados. Ruega por mí, estoy solo y sin ayuda.
Te imploro hagas uso del privilegio especial que se te ha concedido, de socorrer pronto y visiblemente cuando casi se ha perdido toda esperanza. Ven en mi ayuda en esta gran necesidad, para que pueda recibir consuelo y socorro del cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, particularmente… (haga aquí su petición), y para que pueda alabar a Dios contigo y con todos los elegidos por siempre.
Te doy las gracias glorioso San Judas, y prometo nunca olvidarme de este gran favor, honrarte siempre como mi patrono especial y poderoso y, con agradecimiento hacer todo lo que pueda para fomentar tu devoción. Amén”.

Oración de sanación a San Judas Tadeo
“Querido San Judas, señor de los casos difíciles, requiero tu bondadosa ayuda. El mal se esparce y pido protección para no ser su presa. Mi salud se tambalea en estos momentos. Permite Santísimo, conservar la estabilidad.
Tengo miedo de que mi cuerpo enferme, temo por mi salud mental y espiritual. Te pido, fortalezcas mi confianza y alejes el miedo de mi ser. Quiero ser sano, sano físicamente, para poder ser pleno en mí andar. Quiero ser sano, sano mentalmente, para estar en plenitud y que mis ideas puedan beneficiar a mis hermanos. Quiero ser sano, sano espiritualmente, para ser un foco de luz entre la oscuridad.
Ayúdame, en cambio, yo te prometo ser fiel devoto de tu causa. Levantarme y tener presente en mi pensamiento, tu misericordia.
Aleja las enfermedades desconocidas, aquellas que son causadas por envidias, mal de ojo o brujería. Sana todo mi ser, desde la partícula más pequeña de mi ser, hasta la más grande.
Este día me entrego a ti, este día soy fiel a tu fe. Dejo mis miedos en el suelo y te doy plena confianza. Gracias Santísimo Patrono San Judas por escuchar mi ruego. Gracias por permitirme ser tu fiel devoto. Gracias por sanarme. Amen.”
¿A qué santo rezarle por la salud de alguien?
Si bien San Judas Tadeo también se le atribuían poderes curativos, lo cierto es que el santo de los enfermos es San Rafael, de acuerdo con Clarín, en especial luego de que curara la ceguera de Tobías, así como para liberar a Sara de las garras del diablo; incluso fue él quien se encargó de hablarle a Tobías sobre Sara y lo animó a casarse con ella.
Puedes leer: 5 oraciones cristianas para agradecer a Dios en las mañanas

Probablemente te cueste trabajo creerlo pero, de acuerdo con el portal Scielo, existen santos encargados de ocuparse de cada uno de los enfermos, desde aquel que se encarga de las hernias, hasta el que es para la epilepsia; sin embargo, muchas veces las oraciones se enfocan en San Judas Tadeo debido a que se le atribuían poderes curativos.