La moda evoluciona con los años y ahora está de moda tener unos labios con volumen y carnosos. Esta moda incluso ha llevado a la gente a poner en riesgo sus salud, por ejemplo el reto viral que consistía en engrosar los labios a través de la succión con un tapón o un vaso pequeño, este producía hematomas e hiperlaxitud ya que la piel de los labios es una zona muy sensible en la que se entrelazan varios tejidos y músculo.
Por otro lado las inyecciones de ácido hialurónico o el botox son costosas y tiene su riesgo, pues si no se aplican bien, pueden ocasionar alegrías y/o asimetría en los labios. Sin embargo, no te preocupes pues tener unos labios voluminosos y carnosos es posible para quienes prefieren no someterse a este tipo de inyecciones.
Sigue estos tres sencillos pasos en tu rutina de maquillaje y consigue labios más grandes al instante de forma natural. Tan solo necesitas unos pocos minutos para lograrlo.
¿Cómo tener labios más grandes de forma natural?
1- Exfolia tus labios
Este primer paso es súper importante, pero ten cuidado de hacerlo de forma gentil sin lastimar la piel de tus labios, porque de lo contrario se resecarán más. Puedes comprar un exfoliaste para labios o hacer uno de vaselina con azúcar. Agrega un poco y cepilla con un cepillo de dientes de forma circular y suave. De inmediato vas a sentir como la circulación de la sangre aumente su tamaño, después hidrata con el bálsamo de tu preferencia.
2- Delineador para labios
Elige un delineador para labios de un tono más arriba que el tono natural de tu piel, esto para que delinees por fuera de ellos con el fin de aumentar su tamaño, debes de ser cuidadoso y no poner la línea muy por fuera de la línea natural de tu labios. Luego “colorea” por dentro del labio dejando la parte interna sin pintar, imagina que tienes un popote, esa parte queda del color natural de tu piel.
3- Labial
Es recomendable utilizar un labial color mate más que un gloss, ya que este último se corre. Los labiales mate son magníficos para acrecentar los labios ya que te verás natural y además te durará más tiempo. Un Tip, utiliza colores claros y brillantes, pues hacen que el labio parezca más grueso y voluminoso