El cabello es nuestro “accesorio natural” para proyectar nuestra imagen, no importa si lo tienes largo o corto, lacio u ondulado, si no que vaya acorde con nuestro estilo. Muchas veces queremos más cabello porque necesitamos volumen por moda, sin embargo el crecimiento de éste depende de varios factores: la edad, las hormonas o la alimentación.

Una dieta con los nutrientes necesarios es clave para que nuestro pelo crezca más sano y para evitar futuros problemas capilares. Lo que debemos de tomar en cuenta es que la longitud del mismo es una característica genética, es decir ya nacemos con la longitud máxima del pelo que tenemos en la cabeza. 

No obstante, si quieres que crezca más rápido de lo común podrías realizar estos remedios caseros para estimular tu cuero cabello, toma en cuenta que si tienes alguna reacción adversa en la piel lo mejor es suspender cualquier tratamiento, por ello te recomendamos probar siempre en una pequeña parte de tu nuca. Por otro lado, si tienes problemas capilares lo mejor es consultar con tu médico cualquier remedio que desees probar. 

5 Remedios caseros para hacer crecer el cabello

1- Un buen masaje

Masajear el cuero cabelludo aumenta la actividad metabólica y, en consecuencia, favorece el rápido crecimiento del pelo.

2- Aceite de oliva 

Hidrata, nutre y repara. Gracias a su alta concentración de vitamina E y C, poderosos antioxidantes, regenera y fortalece la hebra capilar, previniendo las puntas abiertas y la caída por quiebre. Además estimula el crecimiento, gracias a la vitamina C estimula la producción de colágeno, el cual fortalece el folículo piloso, promoviendo un crecimiento sano y mitigando la caída. Aplica aceite sobre el cabello todas las semanas durante 30 minutos, y luego lava normalmente con agua tibia. También puedes hacer una mascarilla con aceite de oliva para mejorar el cabello.

3- Aloe vera y miel 

El aloe vera ayuda a abrir los poros del cuero cabelludo y la miel tiene vitaminas y minerales que nutren, hidratan y fortalecen los folículos pilosos, haciendo tu pelo mucho más resistente al quiebre y la caída. Mezcla el aloe vera con la miel y aplica sobre el cuero cabelludo. Deja actuar por 20 minutos y lava normalmente. 

4- Agua de papa

Las papas están cargadas de vitaminas A, B6, C, D y E, estas fortalecen el crecimiento del cabello y son de las vitaminas que ayudarán a tu cabellera para que no se quiebre. Cuando cocines papas, guarda el agua utilizada y úsala ese mismo día para enjuagarte el cabello.

5- Aceite de romero

Es un poderoso anticaída, ya que estimula la circulación propiciando el crecimiento y fortalecimiento de las raíces del cabello; favorece la oxigenación de los folículos pilares del cuero cabelludo y a la vez que estimula el crecimiento, frena la caída. Con el aceite de romero masajea el cuero cabelludo después de haber lavado con shampoo. Luego de unos minutos, enjuágate bien y vuelve a lavar si es necesario.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *