Al momento de sufrir una caída, un golpe o un raspón puede existir un corte en la piel pero solo es cuestión de tiempo y paciencia para que se recupere, pero, ¿al quitarte una costra te deja cicatriz? La respuesta a este gran mito estará más adelante.
Los accidentes pasan a cada momento así que no estamos exentos de sufrir una lesión que provoque una gran o pequeña herida en la piel. Aunque este órgano tiene la capacidad de regenerarse por sí mismo es muy importante seguir algunos cuidados para evitar empeorar su apariencia.
¿Quitarte una costra deja cicatriz?
Cuando una persona sufre una lesión que provoca un daño en la piel, en este caso una herida, la sangre del corte forma un coágulo que sirve como protector para evitar que siga fluyendo el líquido y de cualquier organismo del exterior.
De acuerdo a KidsHealth, con el tiempo el coágulo empieza a endurecerse hasta formar una costra cuyo aspecto es rigido y de color oscuro, entre rojo y marrón. debajo de ella la piel comenzará a cicatrizar en un periodo de una a dos semanas.

Te puede interesar: Probióticos: para qué sirven y todos los beneficios para la piel
Pero, ¿quitarte una costra te deja cicatriz? la respuesta de KidsHealth es que sí porque desgarras la piel y deshaces la reaparición del órgano en la zona afectada. Por eso es muy importante seguir los cuidados pertinentes además de tener mucha paciencia.
¿Cómo hacer que se cure más rápido una cicatriz?
Entre las recomendaciones que puedes seguir para mantener la buena cicatrización de la piel aquí te compartimos las más importantes. Lo primero es tener una buena limpieza en la zona, seguido de la hidratación con crema.
Para proteger aún más la zona puedes colocar un poco de protector solar y evita estirar la piel. De preferencia evita usar productos que contengan alcohol o puedan irritar la piel como jabones, lociones y perfumes.
Te puede interesar: Cicatrices de acné: características y tratamiento para desvanecerlas
Ahora que ya sabes que quitarte una costra te deja cicatriz no dudes en seguir las recomendaciones que te compartimos, ten por seguro que con cuidados y mucha paciencia aparecerá la nueva piel en la zona afectada más pronto de lo que imaginas.