Las ollas son ese artículo de cocina que es imprescindible, gracias a que en ellas podemos realizar todo tipo de deliciosos platillos, sin embargo, su almacenamiento en el refrigerador, especialmente si tienen alimentos en ellas, puede ser un dolor de cabeza.

Te invitamos a leer: El truco casero definitivo para eliminar moscas y mosquitos de tu hogar
Las razones por las que las ollas no se guardan en la nevera
Expertos en alimentación y cocina, aclaran que las ollas no deben ir al refrigerador, ya que se trata de una práctica que afecta tanto la salud humana, como a los alimentos y a tu electrodoméstico.
- El sabor y la composición de los alimentos se ve afectado: algunas comidas, especialmente las que son muy ácidas, pueden reaccionar al frio y al metal de la olla, lo cual altera el sabor original y hasta puede desprender compuestos inseguros tras horas de refrigeración.
- Contaminación cruzada: en caso de que la olla no cuente con una tapa hermética, los alimentos pueden derramarse y entrar en contacto con otros alimentos.
- Obliga al refrigerador a esforzarse más: las ollas con contenido caliente o tibio, hacen que el refrigerador trabaje más para mantener la temperatura al interior, por lo que, además de acortar la vida útil de la nevera, aumenta su consumo energético.
- Falta de enfriamiento parejo: las ollas de metal, no almacenan ni dejan que el frío penetre las capas de forma uniforme, lo que podría favorecer el crecimiento de bacterias en ellos, sobre todo en las últimas partes en enfriarse.
¿Dónde si se guardan las ollas en el hogar?
Por una parte, los alimentos que quieras almacenar en un refrigerador deberán de estar en recipientes herméticos y hechos con materiales diseñados para una nevera, los cuales suelen ser de plástico especial.
Ahora bien, la olla, ya limpia y seca, podrá ser guardada en los gabinetes de cocina, repisas, estantes o cajones grandes: incluso en islas de cocina para tenerlas a la mano siempre que desees preparar alimentos.
Quizás te interese leer: Cómo el agua micelar puede facilitar la limpieza de tu hogar
Pero bueno, ahora ya sabes por qué no debes guardar las ollas en el refrigerador. Esperamos que este artículo te haya gustado y no olvides visitarnos a menudo para más tips del hogar.