El Día de la Madre está a la vuelta de la esquina y entre todos los obsequios que le puedes ofrecer la mejor manera de honrarla es a través de los versículos para dedicar a mamá. Ya que a través de los textos bíblicos podrás agradecer y darle ánimos en su día más especial y en la compañía de Dios, quien decidió ponerla en tu camino.
Versículos para mamá por el Día de la Madre
El significado de honrar
“Honra a tu padre y a tu madre para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da Dios tu señor”. Éxodo 20:12.
Se trata de uno de los mandamientos donde se habla sobre el respeto hacia la mujer que nos dio la vida. Así como la importancia de priorizarla y sorprenderla cada día.
Te puede interesar: Con amor para mamá: 31 frases cortas y bonitas por el Día de la Madre
Gratitud por su presencia
“Doy gracias a mi Dios cada vez que me acuerdo de ustedes”. Filipenses 1:3.
Siempre hay que agradecer a Dios por las mamás, al padre celestial que se encargó de ponerlas en nuestras vidas y que con el tiempo nos ha permitido disfrutar de momentos de alegría.

Una mujer bondadosa
“La mujer bondadosa se gana el respeto”. Proverbios 11:16.
Siempre hay que respetar a la mujer que nos dio la vida, que nos dio un lugar para vivir, la educación y los cuidados necesarios. Además, es importante expresar nuestros sentimientos y mejorar la comunicación con ella.
Un amor indudable
“Sobre todos, ámense los unos a los otros profundamente, porque el amor cubre multitud de pecados”. Pedro 4:8.
No dudes en dar gracias por el amor que te da mamá ya que también es un reflejo del amor de Dios, quien en su momento perdonó y se sacrificó por el bien de cada uno de nosotros.
La sabiduría en sus consejos
“Cuando habla, lo hace con sabiduría; cuando instruye, lo hace con amor”
Siempre es bueno agradecer a mamá por su sabiduría, por los consejos que ha dado con el paso de los años. Seguro más de uno te ayudaron a salir de un problema o una situación compleja.

¿Qué dice la religión sobre las mamás?
En la gran mayoría de las religiones se le tiene un profundo respeto a las madres, pues es una figura muy importante en la vida de Jesucristo. Esto es visible a través de diversas maneras, como en los mandamientos del cristianismo.
En el Corán y los hadices del islam las madres tienen una posición de alto respeto pues merecen amabilidad y cuidado. En el hinduismo son consideradas como un ser divino de la tierra.
Te puede interesar: Versículos para poner en tu info de WhatsApp
Mientras que en el budismo se suele enseñar el agradecimiento y el respeto hacia las personas que nos dieron la vida. Así que ya lo sabes, este 10 de mayo no dudes en compartir los mejores versículos para dedicar a mamá si realmente la deseas sorprender.