La piel de las manos es una de las partes del cuerpo que más delatan los signos de la edad. Es inevitable que las arrugas y algunas manchas aparezcan con el tiempo, pero si es posible retrasarlas, mejor. Sigue estos consejos para cuidar tu piel y devolverle su brillo.
Causas de las manchas y arrugas en las manos
Una de las razones principales para la aparición de manchas y arrugas, es la exposición solar. Nuestras manos están constantemente en contacto directo con la luz y si a esto sumamos un deficiente cuidado de la piel, comenzaremos a notar que ya no están tan bonitas como antes.
Los productos químicos, como jabones muy abrasivos y el constante uso de gel antibacterial, también pueden dañar nuestra piel, sobre todo si después no aplicas cremas emolientes y protector solar.
Además, con la edad vamos perdiendo colágeno y elastina, lo que provoca que la piel pierda firmeza, volumen e hidratación, pero no te preocupes, esto tiene solución.

Te podría interesar: ¿Cómo quitar las espinillas sin dejar marca?
¿Cómo cuidar las manos para evitar manchas y arrugas?
El primer paso es identificar los primeros signos del daño, como la resequedad y una textura áspera. Por eso es importante que siempre mantengas hidratada tu piel; lleva siempre contigo una crema y protector solar para aplicarlos después de cada limpieza.
También existen otros tratamientos, como la luz pulsada para fomentar la producción del colágeno, las inyecciones de relleno dérmico para revertir las primeras arrugas, la radiofrecuencia para mejorar la textura y el peeling químico para eliminar células muertas y fomentar la regeneración celular.
Sin embargo, antes de someterte a estos tratamientos, es importante que acudas primero con un dermatólogo que evalúe el estado de tu piel y te recomiende el mejor procedimiento según tu tipo de necesidades.
Te recomendamos: ¿El chayote sirve para eliminar los vellos de las axilas?