La historia del corte mohicano nos lleva hasta la década de los 80, cuando la cultura del puck se apoderó de las calles, sobre todo en Estado Unidos y se llevaba hasta los extremos con pelo largo y puntas afiladas como una representación de la inconformidad que sentia esta parte de la sociedad siendo un estilo de protesta, pero ¿se puede usar después de los 40 años?
El nombre de mohicano, proviene de un pueblo indígena nativo de lo que ahora es territorio de Estados Unidos, el cual fue aniquilado por los ingleses en las guerras coloniales y aunque sigue siendo un símbolo de rebeldía, con el paso de los años se ha vuelto más popular, han surgido nuevas formas de llevarlo y ahora es parte de una moda más abierta.
Corte mohicano para los 40 años
Mohicano micro
Los cortes de cabello micro son un estilo que nunca pasa de moda y si a los 40 años sigues teniendo una actitud retadora, pero no quieres perder tiempo estilizando el pelo, esta opción puede ser lo que tanto habías estado buscando.

Podría interesarte: Mito vs realidad: ¿el romero realmente oscurecen las canas?
Corte Mohicano midi
Luego de cumplir 40 años algunos suelen optar por cortes de cabello un poco más conservadores, pero no por eso tienen que ser aburridos o anticuados, así que prueba con esta idea que, aunque mantiene los laterales completamente despejados el largo permite estilizar el pelo con diferentes estilos.

Corte desfilado
Capas, capas y más capas, este tipo de corte mohicano da mucho movimiento al pelo sin que tenga que ser demasiado largo, dando un toque de frescura y juventud al look que seguro no querrás desaprovechar, eso sí, considera que es posible que necesites unos minutos más para peinarlo, pero el resultado vale la pena.

Podría interesarte: Injerto capilar sin rapar, el nuevo tratamiento para combatir la caída del cabello
No te dejes llevar por las tendencias más clásicas en cuanto a estilos de cabello, a los 40 años puedes usar el que más te guste, lucir un look rebelde y desenfadado si es parte de tu estilo personal y el corte mohicano nunca pasa de moda.