Las altas temperaturas se hacen presentes en el país y, desafortunadamente para los haters del calor, se espera que estas tengan un aumento en los próximos meses. Tener el pelo largo en esta época puede ser una gran batalla, por lo que si estás buscando cortes de cabello para mujer para sentirte más fresca y tener un cambio de look, debes de intentar estos estilos.
Si creías que el calor estaba bastante intenso en estos días, espérate, pues se ha dado a conocer que estamos a unos meses de vivir la canícula. ¿Qué significa? Este se refiere a un aumento considerable en la temperatura debido a la disminución de lluvias y en la velocidad del viento. Se espera que este aumento inicie desde el 3 de julio y dure 40 días.
Cortes de cabello para temporada de calor
1. Blunt bob
El blunt bob es uno de los mejores cortes de cabello para hacerle frente a las altas temperaturas, considerado como un clásico que nunca pasará de moda. Es en línea recta y por encima de los hombros, por lo que será bastante fácil mantenerlo, lo mejor es que es apto para todo tipo de pelo.
Te puede gustar: Mascarilla hidratante para recuperar el cabello con frizz

2. Bubble bob
Para hacerle frente al calor también puedes probar con el bubble bob, en especial si tienes el pelo rizado y ya no sabes cómo estilizarlo. Tiene capas suaves que simulan un efecto “burbuja”, por lo que no solo definirás tus rizos, también les dará volumen; lo mejor es que no pasarás mucho tiempo arreglándolo.

3. Pixie
Si andas buscando un estilo para una mujer más arriesgada entonces el pixie es para ti. Definitivamente esta opción es la más fresca que vas a encontrar pues es muy cortito y fácil de peinar. Con este estilo se van a realzar las facciones de tu rostro y queda increíble con cualquier tipo de pelo.

4. Bixie
Entre los cortes de cabello de esta temporada también está el bixie, el cual es una combinación entre el bob y el pixie. Es ligeramente más largo que este último estilo conservando la ligereza y facilidad para peinar. Si quieres una idea fresca pero que no sea tan cortita, entonces esto es para ti.

5. Clavicut
Sabemos que tener el pelo cortito puede ser bastante arriesgado pero el calor también puede volverse insoportable con un estilo más largo y el clavicut está justo en el punto medio pues este corte llega a la clavícula. Perfecto para cabello liso y un poco ondulado, podrás recogerlo si gustas o dejarlo suelto y sentirte fresca.

6. Slob
El slob se convertirá en tu corte favorito si eres una mujer a la que le gusta la practicidad y tener un toque chic. Es ligeramente más largo que el long bob y tiene algunas capas suaves que le darán movimiento a tu melena. Lo mejor es que vas a poder estilizarlo de distintas maneras o dejar que se seque al aire libre.

7. Mullet
El que no arriesga no gana y el mullet definitivamente es de los cortes de cabello para las personas a las que les gustan los cambios radicales, atrevidos y divertidos. Su longitud suele ser más corta en la parte superior y más larga en la posterior, bastante versátil y se puede utilizar con distintos estilos de pelo.
Te puede gustar: Mito o realidad: ¿la cebolla acelera el crecimiento del cabello?

Sufrir de calor será cosa del pasado gracias a estos cortes de cabello para mujer que no solo te darán un aspecto más fresco, tú misma sentirás este cambio. Eso sí, que tengas un nuevo look no significa que vas a descuidar tu salud, por lo que es importante que en esta temporada te mantengas hidratada y evites salir a la calle.