BELLEZA

¿Cómo hacer agua micelar casera? Receta paso a paso

Aprende a hacer este limpiador facial en casa de una forma rápida y sencilla.

Fuente: unsplash.com
Por
Escrito en BELLEZA el

Limpiar nuestro rostro es lo ideal para poder evitar futuras marcas en nuestra piel derivado de las impurezas, una de estas famosas formas para poder limpiarlo es con el agua micelar que ha revolucionado la industria cosmetológica y dermatológica pero lo cierto es que muchas veces no está liberada de productos que con tal de limpiar pueden ocasionar daños en la piel.

Los productos orgánicos o hechos en casa también se han vuelto tendencia debido a que los consumidores queremos dañar menos nuestra salud, con esta solución tópica no es diferente ya que podemos prepararla en casa también así que si quieres preparar tu propia solución sigue leyendo y aprende a hacer este limpiador facial en casa de una forma rápida y sencilla.

 

Agua micelar cacera

Ingredientes:

  • 95ml de agua de rosas

Nos ayudará a suavizar el rostro y a equilibrar la grasa de la piel.

  • 3ml de aceite de ricino (sulfatado)

En esta versión el aceite tendrá propiedades tensioactivas e hidrosolubles.

  • 20 gotas de vitamina E

Propiedades antienvejecimiento.

  • 3ml de rosa mosqueta

Repara, tonifica, rejuvenece y regenera la piel dañada.

  • Frasco con tapa

Almacenamiento profundo y nos permitirá combinar los ingredientes.

 

  • Método de preparación:
  1. Desinfecta previamente el frasco o recipiente donde dejarás tu agua micelar para evitar bacterias o basuritas.
  2. Vierte el agua de rosas dentro del frasco previamente desinfectado.
  3. Agrega el aceite de ricino.
  4. Agrega rosa mosqueta y revuelve bien para que la mezcla se integre.
  5. Vierte las gotas de vitamina E, tapa el frasco y agita para mezclar.

Listo tienes tu agua micelar de una manera rápida y sencilla.

 

Funciones del agua micelar

El agua micelar ayuda a limpiar, hidratar e incluso como tónico en el rostro, con ello evitarás usar numerosos productos para el cuidado de tu piel, además es una forma menos química de tratar la piel, es rica en diversas propiedades, tales como:

Limpia y desmaquilla

Su fórmula se basa en micelas que son moléculas encargadas de atraer la suciedad, sebo y grasa lo que nos permite una limpieza total en el rostro.

Tonifica

La fórmula esta hecha a base de productos tonificantes así que si es de tu interés, no habrá necesidad de aplicar un tónico después de tu rutina de limpieza ya que ayuda a cerrar poros abiertos y retira impurezas.

Tipo de pieles

Todo tipo de pieles se pueden aprovechar de sus beneficios ya que no tienen ningún efecto desfavorecedor para pieles con ciertas sensibilidades ya que es hipoalergénica, no contiene alcohol tampoco parabenos lo que obliga a la sustancia a respetar el pH de nuestra cara.

No es grasosa

No contiene demasiada grasa a diferencia de otras lociones faciales para limpiar, debido a sus propiedades deja suave la piel y fresca.

 

Estos son algunos beneficios del agua micelar y la puedes usar en la mañana para dejar el rostro preparado y noche para desmaquillar, limpiar e incluso tonificar, de esta forma encontrarás mejores beneficios, además, tampoco es necesario que la retires con agua, disfruta de este increíble producto y liberarte de las impurezas.