CABELLO SANO

5 Remedios caseros para hidratar cabello seco y maltratado

La humedad, el viento o los cambios constantes de temperatura causan sequedad capilar.

Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en BELLEZA el

En esta temporada de otoño e invierno nuestro cabello tiende a secarse y maltratarse, esto debido a que el frío exterior y  la calefacción afectan directamente a la humedad del cabello y es uno de los responsables principales de la mayor sequedad capilar.

A consecuencia de estos cambios de temperatura nuestro cuerpo reacciona, por ejemplo durante el invierno el cuero cabelludo segrega más grasa debido a las bajas temperaturas. Eso sucede a nivel interno, pero también notamos que externamente afectan a la calidad de nuestro cabello. 

Por ello te recomendamos estos cinco remedios caseros para hidratar cabello seco y maltratado, y asegurar que nuestra melena siga luciendo espectacular en los meses más fríos del año. Antes de probar cualquier mascarilla, prueba con una parte pequeña de tu piel para estar seguros de que no eres alérgico a ningún ingrediente. 

1- Aceite de Oliva

El aceite de oliva hidrata a profundidad y combate la resequedad del cabello. Su textura oleosa penetra y recubre la fibra capilar, mitigando la resequedad y sellando la humedad natural del cabello; tiene propiedades suavizantes y emolientes mismas que alivia el cuero cabelludo irritado e inflamado por la caspa y la psoriasis o el uso excesivo de herramientas térmicas. Por lo que puedes utilizarlo antes de usar el aceite de oliva, debes asegurarte de que tu pelo esté completamente limpio, luego aplica el aceite por todo el cabello; una vez que todo tu cabello este cubierto de aceite cúbrelo con una bolsa de la plástico, puedes dejarlo reposar de 45 minutos a una hora y media, retira con abundante agua y con champú. 

2- Champú con aloe vera

Agrega aloe vera a tu champú. La pulpa de esta planta funciona como un acondicionador para que el cabello se vea suave y brillante. El aloe es una gran fuente de hidratación natural, además aporta elasticidad a tu melena, previniendo roturas.

3- Mascarilla de aguacate y plátano

El plátano es rica en vitaminas A, B, C y E las cuales protegen de los rayos del sol y del calor térmico. Es rico en potasio, hierro y calcio, mismos que previenen la caída de cabello y limpian el pelo con profundidad. El aguacate contiene grasa natural, la cual ayuda a hidratar el cuero cabelludo y potenciar el crecimiento del pelo, por la vitamina E y ácidos grasos que contiene.  

Para preparar esta mascarilla separa la pulpa del aguacate y pela el plátano, colócalos en un recipiente y triturarlos hasta que quede como un puré, después agrega el aceite de oliva y mezcla bien hasta que los tres ingredientes se compacten. Aplícatela inmediatamente sobre el cabello húmedo para que no se oxide. Haz masajes circulares en el cuero cabelludo utilizando la yema de los dedos, desde la raíz hacia las puntas. Cubre tu cabeza con un gorro de baño durante media hora. Retira la mascarilla con abundante agua tibia.

4- Mascarilla de aceite de coco y aloe vera

El aloe vera ayuda a hidratar y dejar suave el cabello, por su parte el aceite de coco contiene vitamina E un gran antioxidante que protegerá tu cabello de cualquier daño. Extrae una cucharada de gel de aloe vera de la penca de sábila, mezcla con dos cucharadas de aceite de coco en la licuadora. Coloca los ingredientes en un recipiente y, seguidamente, lávate el pelo con tu champú habitual. Enjuaga bien tu cabello y aplica la mezcla desde la raíz hasta las puntas, realizando masajes suaves en el cuero cabelludo. Deja que la mezcla actúe durante media hora y, finalmente, retira el producto con agua fría.

5- Mascarilla de huevo y miel 

El huevo es uno de los alimentos que más proteínas contiene, lo que evita que se caiga ya que le da fortaleza. La miel cuenta con grandes propiedades antioxidantes que aumentan la producción de queratina y brillo. Mezcla un huevo con tres cucharadas de miel. Aplícate la mascarilla desde la raíz hasta las puntas y haz masajes circulares. Deja actuar la mascarilla durante media hora, después retira la mascarilla con agua y lava tu cabello con champú y acondicionador.