REMEDIOS CASEROS

¿Cómo se hace la crema de zanahoria antienvejecimiento? Receta paso por paso

Esta raíz es rica en caroteno, vitamina A, minerales y antioxidantes.

Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en BELLEZA el

La zanahoria tiene grandes efectos antienvejecimiento por sus efectos rejuvenecedores y regeneradores, permitiendo frenar el proceso de envejecimiento de la piel y aportándole más flexibilidad y elasticidad, es rica en beta caroteno, vitamina A, minerales y antioxidantes. Sus propiedades contribuyen a evitar las líneas de expresión y las arrugas, gracias a su abundante vitamina A y otros antioxidantes. 

Debido a las propiedades de la zanahoria te decimos cómo hacer una crema casera antienvejecimineto, ésta te ayudará a retrasar los signos de la edad y las arrugas. Esta raíz ayuda a aumentar la producción de colágeno, además aclarar el tono de piel y elimina las manchas. 

Receta crema de Zanahoria

La crema de zanahoria también contiene aceite de coco, este ayuda a hidratar, revitalizar, actúa como antiedad y ayuda a limpiar en profundidad la piel eliminando las células muertas sin dañar la piel; el aceite de vitamina E posee el 80% de ácidos grasos esenciales, tiene propiedades antioxidantes e hidrata, nutre y regenera la piel; por otro lado, la linaza es rica en mucílagos y pectinas que te ayudan a suavizar la piel, así como reducir la aparición de arrugas, aclarar las manchas, eliminar las toxinas en la piel. 

Solo ten mucho cuidado, antes de ocupar en todo tu rostros prueba con una pequeña parte de tu piel para corroborar que no seas alérgica a alguno de los ingredientes. 

Ingredientes

1 zanahoria

1 cucharada de maicena 

1 cucharada de aceite de vitamina E

1 cucharada de aceite de coco

2 cucharadas de linaza

Modo de preparación: 

Pela la zanahoria, luego rállala con aun rallador, una vez que termines filtra el jugo de la zanahoria hasta obtener todo su jugo, agrega una cucharada de maicena, mezcla hasta que quede homogénea y sin grumos. Luego vierte en una cacerola y pon a hervir por 15 minutos. Mientras hierve nieve hasta que quede una crema.

Retira del fuego y enfría, vierte en un recipiente y agrega una cucharada de de aceite de vitamina E, mezcla perfectamente los ingredientes, agrega una cucharada de aceite de coco y vuelve a mezclar bien. 

Para la segunda etapa de esta crema, en un recipiente aparte agrega dos cucharadas de linaza, agrega 1/2 taza de agua, luego pon a hervir por 15 minutos. Retira de fuego deja enfrías y filtra la mezcla con filtro o gasa médica. Lo que salga de la linaza lo mezclamos con la crema de zanahoria y listo. 

Modo de empleo: 

Aplica la crema sobre rostro y cuello limpios, deja que la mezcla actúe durante 30 minutos, luego enjuaga con agua tibia. Aplica esta crema tres veces por semana durante la noche. Puedes guardar la crema hasta por dos semana en el refri.