BELLEZA

¿Cómo quitar las uñas de gel en casa sin dañarlas?

No dañes tus manos intentando quitar el producto, usa estos consejos y cuida la estética de tu manicura.

Fuente: unsplash.com
Por
Escrito en BELLEZA el

Una alternativa de las uñas postizas es el gelish y consta en la aplicación de diseño en la uña con un producto en gel que se endurece, esto causa la apariencia del acrílico usado en tips para manicura artificial. Generalmente dura de un mes a más según tus cuidados y la manera en la que retires, por lo que la vuelve una opción cómoda o eficaz que además evita dolores por rompimiento, entre otras afecciones como las postizas comunes.

Tanto las uñas postizas como las realizadas de  gel tienen algo en común y es que generalmente en el proceso se olvida asistir a un retiro, eso provocará desgaste de la uña, deformación, manchas e incluso rompimiento o desprendimiento de capas, esto generalmente ocurre cuando las personas deciden retirar en la comodidad de sus casas sin usar los materiales necesarios ya que ignoran cuales son o de que otra forma retirar evitando malformaciones. No dañes tus manos intentando quitar el producto, usa estos consejos y cuida la estética de tu manicura.

 

Retirar gel de las uñas en casa

Protección

Lo básico en toda rutina de belleza es la protección y es que se necesita una buena nutrición para fortalecer nuestras uñas, esto debió aplicarse antes del gel.

Hidrata las uñas con crema hidratante para humectar y tener mejor movimiento.

Agua caliente

Este es el método más natural y menos abrasivo para la uña.

Solamente debes agregar agua hirviendo en un recipiente y dejar que repose para evitar quemaduras.

Sumerge las manos y reposa unos minutos, así estás logrando que las partículas del gel se levanten.

Acetona

Usa acetona ya que es el remedio más común pero que además respeta bondadosamente nuestras uñas y para dicho proceso deberás remojar un algodón con esta sustancia química, posteriormente remoja tus uñas en ellas y agrega un papel aluminio que envuelva el dedo, pero permita que el algodón se encuentre sobre la uña. De esta forma los humedecerás y lograrás posteriormente retirar el gel.

Alcohol

Aunque la acetona resuelve demasiado rápido puede que pienses que no es buena idea, por eso el alcohol puede ser ideal para ti y lo que debes de hacer es muy fácil, únicamente debes cortar y limar, una vez remojadas en alcohol verás como se comienza a diluir.