REMEDIOS CASEROS

Elimina las arrugas de forma natural con este aceite casero

Podemos prevenir y retardar este proceso natural de la vida y mantener una piel sana y vital con esta receta con ingredientes naturales.

Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en BELLEZA el

Conforme van pasando los años envejecemos, éste es un proceso natural en el que las marcas de edad son frecuentes en el entrecejo, labio superior y en los contornos de los ojos. Sin los cuidados necesarios y sin una buena alimentación, se acaban rompiendo las fibras de la dermis y se convierten en arrugas.

Sobre todo nuestro rostro, ya que es el más expuesto a las inclemencias del tiempo como los rayos ultravioleta, contaminación, por esta razón las arrugas son más evidentes en la cara que en el resto del cuerpo y esto se debe también a la disminución de la producción de colágeno y humedad en la piel, dando paso a las lí­neas de expresión.

Sin embargo podemos prevenir y retardar este proceso natural de la vida y mantener una piel sana y vital, así como a mitigar y retrasar los signos de su envejecimiento, con este aceite reducirás las arrugas debido a sus ingredientes: aceite de oliva, linaza y cáscara de naranja. Por otro lado, te recomendamos siempre probar en una parte pequeña de tu piel para prevenir erupciones, si el aceite te causa alguna irritación suspende inmediatamente. 

El aceite de oliva nutre la piel debido a que es un aliado contra el envejecimiento de la piel, pues repara los tejidos dañados de la piel.  Por otro lado, la linaza contiene mucílagos y pectinas que te ayudan a suavizar la piel, así como reducir la aparición de arrugas, aclarar las manchas, eliminar las toxinas que generan los brotes de acné. Así también la cáscara de naranja contiene gran cantidad de antioxidantes, pues ayuda a nuestro cuerpo a producir colágeno y elastina, manteniendo la elasticidad de la piel, gracias a sus aportes de Vitamina C.

Ingredientes:

1/2 taza de aceite de oliva

1/2 taza de linaza

Cáscara de naranja seca cortadas en julianas

Modo de preparación:

Tritura las semillas de linaza en la licuadora hasta que quede como polvo. En un recipiente vacía el aceite de oliva y mezcla con dos cucharadas de linaza, previamente molida. Licúa la cáscara de naranja hasta que quede echa polvo. Agrega a la mezcla una cucharada, mezcla bien. Luego pon la mezcla engaño María, deja calentar el aceite durante 10 minutos. Deja enfriar y filtra la mezcla con una gas médica o un pedazo de tela, vierte el aceite colado en un frasco de vidrio con tapa.

Deja reposar la mezcla en un lugar sin luz durante tres días.

Modo de aplicación:

Aplica el aceite en cara y cuello, mientras pones el aceite da masaje circular durante 5 minutos. Deja actuar el aceite durante 30 minutos. Puedes dejarlo durante toda la noche. Enjuaga con agua tibia. Repite la aplicación tres veces por semana.