CABELLO SANO

Los 5 mejores aceites esenciales para reparar el cabello

Logra un cabello sano y nutrido al instante.

Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en BELLEZA el

Un cabello sano y abundante no solo habla bien de nuestra salud sino que es un "accesorio de lujo" que dota a nuestra personalidad de una expresión única, sin embargo sabemos que no es tarea fácil mantenerlo sano y bello, por ello los aceites esenciales son un regalo de la naturaleza, porque además de ser económicos en comparación con los productos de belleza estéticas, estos aporta nutrientes a nuestro cabello. 

Por eso aquí te contamos cómo puedes embellecer y reparar tu cabello con cinco aceites esenciales, ya que gracias a sus propiedades ayudarán a nutrir nuestra belleza, en todos los casos aplica de 5 a 10 gotas del cabello medio a las puntas. También puedes agregar unas cuantas gotas a tu shampoo. 

1- Aceite de Argán

No hace falta buscar los ingredientes más caros y exóticos, el aceite de argán es eficaz por la cantidad de nutrientes que son beneficiosos para nuestro cabello. Deja el cabello suave, liso y brillante, además ayuda a reducir las puntas abiertas. Puedes utilizarlo para peinar tu cabello, después de secarlo moldea con unas gotas de este oro líquido. 

2- Aceite de Coco

Contiene ácido láurico, antioxidantes, ácidos grasos, vitaminas E y K. Este aceite es rico en antioxidantes y minerales que ayudan a fortalecer el vello y el cabello. 

3- Aceite de Almendras

Contiene vitamina E, proteínas y grasas saludables que ayudan al crecimiento de las pestañas y a darles volumen. Para usarlo, coloca un poco en un hisopo de algodón y distribúyelo en todas tus pestañas, deja actuar durante la noche. No lo enjuages hasta el día siguiente. 

4- Aceite de Oliva 

Además de que es excelente para evitar la pérdida de cabello, gracias a la vitamina E, proteínas y grasas saludables ayuda al crecimiento del cabello y darle volumen. Además reduce el frizz, hidrata y lo fortalece. 

5- Aceite de ahuacate

Es un emoliente conocido por nutrir e hidratar la piel y el cabello, ya que es rico en ácidos grasos omega 6 y omega 9. Te ayudará a que tu cabello esté hidratado y brillantes.