PIEL SALUDABLE

10 Consejos para para parecer más joven a los 40 años

Una alimentación nutritiva tendrá que ser fundamental así como procurar un look moderno y clásico a la vez.

Fuente: befunky.com
Por
Escrito en BELLEZA el

Conforme pasa los años es inevitable el envejecimiento del cuerpo y más concretamente de la piel, esto se debe a que las células dejan de hacer su función de forma adecuada, a la falta de producción de colágeno y otras proteínas como la elastina y el ácido hialurónico que conforman la estructura principal de la piel.

Además nuestro cuerpo también cambia conforme pasan los años, aunque el envejecimiento también depende de los genes lo más común durante esta etapa es la pérdida de la tonicidad muscular, perdida de sueño, disminución del colágeno de la piel, aparición de arrugas y flacidez y a nivel óseo las vértebras también pierden parte de su contenido mineral, haciendo que cada hueso sea más delgado y la columna vertebral se vuelve curva y comprimida.

Por ello es muy importante la prevención misma que tendrá un impacto directo en nuestra imagen y en conservar una apariencia jovial y saludable, en donde una alimentación nutritiva tendrá que ser fundamental así como procurar un look moderno y clásico a la vez, por ello te compartimos 10 consejos parecer más joven a los 40 años: 

1- Vigila tu peso

Los kilitos de más no solo son dañinos para la salud, es decir para nuestros huesos, piel y corazón, sino que también te agregan más años de los que puedes tener. 

2- Alimentación y ejercicio

Los nutrientes son clave para mantener una buena salud y por ende bien la salud de todos nuestros órganos, como la piel. Además el ejercicio te da esa vitalidad extra 

3- Cuida tu piel

Es muy importante seguir una rutina de cuidado o 'skin care' de acuerdo a tu edad,  y mantenerla hidratada con una crema adecuada a tu tipo de piel, limpiarla adecuadamente y utilizar productos ricos en vitamina A o C, esto para disminuir la aparición de manchas y de arrugas.  Ocupa bloqueador cada tres horas, esto es muy importante para evitar el daño celular. 

Aprovecha los ejercicios faciales y exfolia la piel una vez al mes. Con una piel más cuidada parecerás mucho más joven.

4- ¡Hidrátate! 

Tomar agua es fundamental para mantener hidratada nuestra piel, pero también para liberar a nuestro cuero de las toxinas y grasas. Toma dos litros de agua al día (8 vasos). 

5- Duerme bien

Dormir bien no solo es reparador para la piel, también evita que subamos de peso, se recomienda dormir entre siete y ocho horas diarias. si tienes problemas para conciliar el sueño trata de meditar antes de dormir y realiza ejercicio por las mañanas, no por las noches ya que puedes estimular tu energía y dificultar a tu cerebro para descansar. 

6- Cambia tu look

Busca la ayuda de un experto y que te diga cuál es el corte y color de cabello que te van de acuerdo a tu forma de cabello, es importante también que identifiques tu tipo de cuerpo y te vistas de acuerdo a éste, este cambio elevará tu autoestima. 

7- Ocupa un maquillaje de acuerdo a tu edad

El make up puede ser un aliado para tapar o difuminar el paso de los años, solo ten cuidado ocupa maquillaje con terminado húmedo para no resaltar las arrugas. Para darte un tono más de rubor aplícate un rubor claro sobre las mejillas, el color debe de ser adecuado a tu tono de piel. 

8- ¡Ojo con el color de labios!

El maquillaje ideal para esta edad es el look natural por ello los colores que debes de ocupar son look natural, lo que debes de escoger son labiales rosados o brillos naturales.

9- Ocupa ropa de tu talla

No hay nada más horrendo que ocupar ropa o muy chica o muy grande. Aplica la regla de las tres capas "pantalón, blusa, blazer o mascada". Agrega un detalle que esté a la moda, no todo lo que esté de moda, recuerda que si te quieres ver a la moda debes optar por  ropa clásica y agrega detalles modernos. 

10-  Cuida tu cabello

El cabello largo solo se lleva así si lo tienes muy bien hidratado y peinado sino opta por un corte de pelo medio o corto.