Sabemos que la única forma real para adelgazar la cara es bajando de peso, sin embargo también conocemos que eso conlleva esfuerzo, pero sobre todo tiempo; por otro lado a quien por naturaleza tiene cara redonda, pero no te preocupes hay técnicas que te ayudaran a disimular los cachetes.
Antes de todo, te recomendamos ejercicios muy sencillos que puedes realizar en cualquier momento del día. El primero es inclinar tu cabeza hacia atrás y quedarte en esa posición 10 segundos; después deja la cabeza en su posición inicial, cuentas cinco segundos y vuelves a repetir la secuencia 10 veces. Otro es poner los labios en la posición de un beso, pero con los labios cerrados, y succionar. Hazlo durante quince segundos y repite después de descansar. Este sencillo ejercicio hará que se te marquen los pómulos un poco más.
Además de puedes seguir estos tres trucos para reducir los cachetes al instante y verte más delgada:
1- Masajes
Un masaje en la cara te ayudará a reducir el volumen. Puedes recurrir a un profesional o hacértelos tú mismo en casa, ya que son muy sencillos. Pequeños pellizcos por la zona de la mandíbula y masajes circulares por las mejillas y el mentón ayudan a ejercitar toda la cara. También puedes ocupar rodillo de jade o Gua Sha son herramientas accesibles y eficaces.
2- Utiliza mascarillas faciales
Existen mascarillas faciales confeccionadas con productos naturales que ayudan a adelgazar la cara. Una vez que la tenga aplícala con suaves movimientos circulares, para que los ingredientes se absorban con facilidad.
3- Trucos de maquillaje y peluquería
Y lo más rápido y sencillo, aprender a sacarle provecho a tu maquillaje y corte de cabello. Las personas con caras muy redondas también tienen un recurso muy efectivo en el maquillaje para afinar su rostro. Hoy gracias a la técnica de maquillaje “contouring” podemos dar luz y sombras, con maquillaje y lograr rasgos se vean mucho más definidos, puedes resaltar o disimular algunas áreas como la nariz, el mentón, la frente, los pómulos y la mandíbula. También existen peinados que te ayudan a estilizar las formas de la cara. En este caso, lo mejor es no llevarlo muy pegado al rostro, porque da más sensación de volumen.