BELLEZA

Caída de cabello: Guía completa para detener su perdida

Conoce algunos métodos o tratamientos para combatir la perdida de tu cabellera.

Fuente: Pixabay.com
Escrito en BELLEZA el

Una de las cosas que más nos ocupa es la estética y un accesorio fundamental para nosotros es sin duda alguna nuestra cabellera, por esa razón siempre estamos buscando productos que puedan mantenerla lo más sana posible, pero ¿Qué pasa cuándo comienza a caerse?, es primordial saber como ayudar a nuestro cabello y cómo reaccionar ya que, si tenemos preocupaciones de más, podemos acelerar la caída del cabello.

Hay diversos factores por las que el cabello se puede caer, pero uno de ellos puede ser el coronavirus, así que si te dio covid y no sabes aún por que se te ha caído demasiado, esta puede ser la respuesta, además el estrés, un mal cuidado, exceso de químicos o incluso una mala alimentación puede ser el pretexto perfecto para su caída. Si quieres detener esta molesta afección folicular, lee nuestra guía para detener la caída del cabello. Conoce algunos métodos o tratamientos para combatir la perdida de tu cabellera.

Recuerda que antes de consumir o ingerir suplementos, medicamentos o realizar alteraciones en tu dieta diaria, debes consultar con un médico especialista que determine cual la forma más responsable de cuidar tu cuerpo.

Caída de cabello

Es importante aclarar que la caída del cabello es un proceso natural y es normal que día con día se caigan algunos cuántos, claro está que para todo hay una sana medida, generalmente pueden caer aproximadamente 100 pelos pero suele ser un poco más en temporadas específicas como lo son otoño o en primavera y esto se debe a un siclo natural pero también a los cambios térmicos que sufre los folículos, esto altera al ritmo biológico de crecimiento en nuestro cabello, pero descuida aquí te diremos de qué manera protegerlo.

Guía completa para detener su perdida

Estrés

Cómo se mencionó anteriormente, el estrés puede ser un factor primordial para la perdida de cabello, es por ello que debe de evitar entrar por este tipo de emociones que además afectan nuestra sana composición orgánica.

Vitaminas

Debes de tener cuidado con la falta de vitaminas ya que este puede ser un factor importante o determinante para la caída del cabello así que trata de consumir alimentos ricos en oligoelementos, ácido fólico o vitaminas para mejorar tu nutrición y con ello evitar un déficit que detone en la pérdida.

Vitamina D, B6, B12.

Minerales como magnesio, zinc o cobre.

Hierro

Generalmente la deficiencia de hierro es el origen de una pérdida de cabello descontrolada, para ello hay vitaminas o suplementos que pueden ayudarte a contrarrestar esta situación como la ferronina.

Biotina

Si careces de ello puede afectar en el crecimiento del cabello.

Medicamentos

Algunos medicamentos fomentan la perdida de cabello, en especial los anticonceptivos ya que alteran factores hormonales importantes en nuestro cuerpo. Es importante que consideres las ingestas de algunos medicamentos o consultes con tu médico para evitar que los efectos secundarios sean contraproducentes tanto para tu estética, pero sobre todo para tu salud.

Enfermedades

Así es algunas enfermedades causan la perdida de cabello como lupus, anemia o el coronavirus, este último ha estado asociado con casos de perdida de cabello severos y aunque aún no hay estudios que pueden confirmar o determinar el origen.

Suele darse de forma inmediata pero la mayoría de los casos presenta la caída de cabello después de la tercera semana que se sufrió con la infección aguda y puede ser derivado de la pérdida de defensas.

Exposición térmica

Evita planchar, ondular o secar tu cabello de forma seguida ya que lo único que se logra con este proceso es resecar o quemar nuestro pelo lo que causa rompimiento y debilidad en el folículo.

Formas de cuidar el cabello:

Cepillar el cabello

  • Debes de buscar un peine o cepillo con cerdas separadas para evitar que los nudos se atoren o abran las puntas. Debes comenzar de abajo hacia arriba y de esta forma estimularas el crecimiento de tu melena.

Aceites naturales

  • Debes respetar los aceites naturales que suelta tu cabello, trata de evitar lavarlo seguido con químicos, la recomendación general es lavarlo cada tercer día.

Alimentación adecuada

  • No hagas dietas extremas por que puede ser la causa de una pérdida de cabello, busca productos alimenticios ricos en vitaminas y minerales que nutran tu cuerpo y por ende tu cabello.

Lava tu cabello

  • Busca los productos menos abrasivos para tu cabello al momento de lavar, hay champús que son incluso especializados para la perdida de cabello, estos sin duda alguna te harán mucho bien.