TENDENCIAS EN CABELLO

¿Cómo hacer mechas californianas en casa? Técnica Paso a Paso

Además de que no necesitan retoque, lo mejor de todo es que tú puedes realizarte esta decoloración en tu casa.

Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en BELLEZA el

La mechas californianas, de acuerdo a un hilo de Twitter, surgieron en 2013 después de la crisis económica de 2008. Esta moda para cabello consiste en decolorarlo y mantenerlo en un tono degradado rubio, que va desde la raíz hasta las puntas.

La ventaja más popular de las mechas californianas es que no se necesitas estar retocando como otros tintes o estilos para el cabello. Su nombre se inspira en el efecto que provoca el sol y la sal en el cabello de las surfistas de California.

¿Cómo conseguir las mechas californianas rubias paso a paso?

Además de que no necesitan retoque, lo mejor de todo es que tú puedes realizarte esta decoloración en tu casa. Estos son los productos que vas a necesitar

  • Revelador de 30 volúmenes
  • Polvo decolorante
  • Peine para mechas o pincel de tinte
  • Gorro térmico o de aluminio
  • Aceite de coco
  • Aluminio
  • Matizante para cabello rubio

Es muy importante que antes de decolorarte el cabello verifiques que el producto no te cause alergia, además sé puntual con el tiempo de decoloración ya que si excedes los minutos tu cabello se puede trozar y dañar permanentemente. 

Después de cubrir tu ropa con una toalla alrededor de los hombros, separa el cabello en cuatro zonas. Colócate los guantes y prepara la mezcla.

En un recipiente plástico mezcla el peróxido y el polvo decolorante y agrega 10 gotas de aceite de coco.

Suelta una de las secciones traseras, y con el peine de cola separa mechas de 0.5 centímetros. Con el pincel para tinte aplica la mezcla decolorante. Después, coloca un poco de producto entre tu dedo í­ndice y pulgar y aplica la mezcla en los medios del pelo de manera deparada, esto para crear efecto degradado. 

Envuelve cada mecha con la mezcla en papel aluminio, repitiendo el proceso en cada sección del cabello. Deja actuar la mezcla decolorante entre 15 y 20 minutos, no obstante cada 5 minutos revisa que tu cabello no esté muy seco.

Después de este tiempo, enjuaga tu cabello con abundante agua tibia y utiliza tu shampoo habitual. Sección a sección, aplica el decolorante por las puntas. Espera 15 minutos para que el decolorante haga efecto. Enjuaga y listas las mechas californianas rubias y agrega matizante para cabello rubio al final para que tus mechas no pierdan su color. 

 

Temas