El cierre de año conlleva querer vernos con muchas personas que no hemos visto y festejos familiares decembrinos que no podemos dejar de lado, por lo que queremos lucir muy guapas y con el rostro radiante y joven de forma natural y sin gastar dinero. Por ello la mascarilla de té verde es una excelente opción antiarrugas.
El té verde es reconocido por su alto poder antioxidante, ya que está hecho a base de hojas frescas de camelia sinensis, las cuales aportan agua, minerales, vitaminas, proteínas y una sustancia denominadas catequinas, gracias a estas últimas prevenir el daño celular, ya que disminuye la formación de radicales libres en el cuerpo y te ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y de otro tipo, además de causar un efecto antiinflamatorio.
Además, el té verde tiene muchos beneficios para tu piel, ya que es rico en antioxidantes, vitaminas C y E, que te ayudarán a mantener la elasticidad y luz en tu rostro, además ayuda a desinflamar el acné y exceso de grasa en la piel gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, es un excelente desinflamador por lo que ayuda a quitar el enrojecimiento de la piel; también es muy buen limpiador por lo que te ayudará inclusive a desaparecer espinillas y puntos negros.
Mascarilla de té verde
Para estas fiestas decembrinas, es preciso lucir una piel fresca y desinflamada, ya que debido al exceso de alimentos grasosos y bebidas con alcohol, hacen que nuestra piel puede lucir seca y opaca, por ello esta mascarilla de té verde te ayudará que tu cara brille y no esté cansada e inflamada.
Ingredientes:
Té verde en polvo (matcha)
Pepino, ayuda a controlar el exceso de grasa en la piel, manteniéndola limpia e hidratada.
Perejil, ayuda a desinfectar y oxigenar la piel, previniendo así la aparición de granitos o puntos negros.
Modo de preparación:
Coloca tres cucharadas de matcha en un recipiente, corta medio pepino en rodajas y colóquenlo en la licuadora, agrega unas cuantas hojitas de perejil y licuen ambos ingredientes juntos, a esa mezcla agrega un poquito más de matcha.
Aplica la mezcla sobre el rostro perfectamente limpio y déjenla actuar por 15 minutos. Enjuaguen con abundante agua tibia, y ¡listo! disfruta de una piel hermosa.
TIP: Al final de lavar tu rostro y después de tu mascarilla, puedes sellar tus poros y darle un toque de porcelana a tu piel, con cubos de hielo de té verde.