BELLEZA

¿Qué vitaminas debes de incluir en tu skincare?

Conoce los ingredientes que son primordiales para un adecuado cuidado de la piel.

Fuente: Pixabay.com
Escrito en BELLEZA el

Muchas veces compramos productos de belleza sin saber los efectos secundarios que puede tener en nuestra piel por ello es importante conocer los ingredientes que tiene cada tratamiento y sobre todo las vitaminas que deben incluir los skincare para beneficiar a nuestro cuerpo con los resultados que prometen.

Antes de elegir un producto de belleza es indispensable preguntar por ello con un médico experto en el tema, en este caso con un dermatólogo, recuerda que debemos de actuar con responsabilidad cuando se trata de nuestro cuerpo. Aquí te daremos información sobre algunas vitaminas o sustancias que deben incluir los tratamientos de skincare para poder asegurar la salud de tu piel y conseguir los resultados ideales. Conoce los ingredientes que son primordiales para un adecuado cuidado.

¿Qué vitaminas debes de incluir en tu skincare?

Niacinamida

  • Mejor conocida como vitamina D3 que al igual que la vitamina C es apto para todo tipo de piel, ofrece efectos beneficiosos para el rostro como la regulación de la grasa, tiene una reacción de pantalla protectora, des pigmenta y difumina arrugas.

Coenzima Q10

  • Protege a nuestro rostro de factores externos y ayuda a que evitemos las molestas patitas de gallo.

Vitamina C

  • La vitamina C o el asido ascórbico es el rey de los efectos reparadores en nuestro rostro, como sabemos es un potente antioxidante que protege de radicales libres a nuestra piel lo que significa que disminuye el efecto de oxidación de esta misma, evitando manchas de efecto rebote, aceleración de aspecto viejo, marcas de laceraciones pasadas entre muchos otros beneficios.

Retinol

  • Este es un derivado de la vitamina A la cual sabemos que aporta diversos beneficios, pero en realidad no hablaremos de ella sino del retinol que es conocido cómo “la fuente de la juventud” ya que ayuda a que la capa de nuestra piel luzca más luminosa, la tonifica y da una sensación de suavidad, algo así como la cara de un bebé, se recomienda este ingrediente por la noche combinado con vitamina C por la mañana. Recuerda hacer pruebas en tu mano para saber el rango de sensibilidad que tienes a los productos.

Ácido hialurónico

  • El ácido hialurónico ofrece beneficios rejuvenecedores en nuestra piel ya que ayuda a encapsular las moléculas de agua incluso se pueden rellenar las arrugas gracias a sus propiedades, tiene baja densidad molecular por lo que es más penetrable.

Péptidos

  • Son moléculas que todos los seres vivos producimos, pero con el paso del tiempo, al igual que muchas otras sustancias, se producen en menores cantidades y dentro de sus tantos beneficios está la regeneración del colágeno el cual se encarga de la textura de nuestra piel.