CABELLO SANO

Keratina natural para tener el cabello lacio, brilloso y fuerte l RECETA

Los peinados y modas siempre marcan la importancia de un cabello saludable, para lograrlo parte importante es una buena alimentación, pero también ciertos productos naturales.

Receta de Keratina Natural para cabello liso e hidratado..Esta mascarilla de Keratina natural logrará que tu cabello luzca liso, hidratado y hermoso. Créditos: Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en BELLEZA el

Un cabello sano habla no solo de tu salud, sino que transmite tu personalidad, ya que siembre ha simbolizado poder, juventud, vitalidad y salud; además es una característica fundamental de la individualidad y la identidad de una persona, tanto que cuando buscamos hacer un cambio de imagen por lo primero que se empieza es por un buen corte de cabello, por ello es muy importante cuidarlo y una excelente opción para ello es la Keratina natural.

Los peinados y modas siempre marcan la importancia de un cabello saludable, para lograrlo parte importante es una buena alimentación, pero también ciertos productos naturales como el aloe vera que será el ingrediente principal para hacer la mascarilla de Keratina, ya que ayuda a resarcir los daños causados por tintes, decoloraciones, rizados o alaciados. 

El aloe vera es conocida como 'la planta milagrosa', ya que aporta grandes beneficios para la piel y para la salud, esto porque está repleta de enzimas, aminoácidos y antioxidantes que a lo largo de la historia se ha usado para tratamientos tratamientos. Desde hace siglos, se cree que formó parte de los rituales de belleza de reinas como Cleopatra o Nefertiti. 

Está sábila contiene las vitaminas A, B, C y E y tiene una composición de 99% agua que la hace ideal para promover una hidratación profunda, por lo si ocupas la mascarilla de Keratina natural lograrás una cabellera más suave, larga, humectada y llena de vitalidad. Solo toma en cuenta que si no cortas la planta directo y compras un producto en la farmacia solo asegúrate que no contenga colorante o perfume. 

¿Cómo hacer una keratina natural para el cabello con aloe vera?

El aloe vera puede ser de gran utilidad cuando se utiliza en el cabello, puesto que mejora la apariencia de este y lo nutre. Por ello queremos compartirte esta sencilla receta para hacer la Keratina natural

Ingredientes: 

Media taza de aloe vera

2 cápsulas de vitamina E

2 cucharada de aceite de coco

Modo de preparación: 

En un recipiente coloca media taza de gel de aloe vera, dos cápsulas de vitamina E y una cucharada de aceite de coco.En la licuadora o en un procesador de alimentos mezcla todo hasta formar un pure.

Modo de aplicación:

Aplica la pasta en el cabello, de preferencia húmedo, deja reposar por 30 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Este proceso lo deberás hacer por lo menos tres veces a la semana si es que quieres ver resultados notorios.

Otros beneficios del aloe vera

Esta sábila ayuda a curar, cicatrizar la piel del rostro gracias a la saponina que contiene, éste compuesto orgánico es un eficaz antioxidantes que protege las células contra los radicales libres; por otro lado, permite aliviar la tensión muscular por sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias, además de ser refrescante promueve la circulación e inhibe el crecimiento de bacterias.

Gracias a sus propiedades también es utilizada para curar heridas y quemaduras, mejorar la gastritis y prevenir la alopecia. Además, The Western New York Urology Associates, ha explicado que existen dos estudios sugieren que el gel de aloe tomado oralmente podría ser útil para la diabetes tipo 2; además el aloe vera oral también es recomendado como un auxiliar en el tratamiento del asma, úlceras estomacales yayuda inmunológica en general, pero no hay evidencia significativa de que sea efectivo para ninguno de estos propósitos.