MODA EN JEANS

Estos son polémicos jeans de Levi's que serán tendencia en 2022

Estas prendas fusionan la riqueza cultural de México con bordados oaxaqueños en mezclilla estadounidense.

Jeans de Levi's en colaboración con Colectivo Draco Textil.Estos jeans de Levi's con bordados oaxaqueños serán la tendencia que no puedes dejar de escapar este 2022. Créditos: Fuente: Facebook.com/Draco Tradición textil
Por
Escrito en BELLEZA el

La moda es un conjunto de ropa y accesorios que comunican costumbres propias de un grupo, un período de tiempo o un lugar determinados. Lo que sí es verdad es que en el transcurso del tiempo va retomando elementos de distintas culturas y épocas, tal es el caso de la nueva colección de jeans de Levi’s Premium, Original Trucker Jacket, que fue elaborada junto con el colectivo Dracco Textil en donde destacan los bordados oaxaqueños

Dracco Textil es un colectivo oaxaqueña que busca fusionar el diseño y la riqueza cultural de México, a través de las creaciones de piezas artesanales con aires contemporáneos y sofisticados, es una 100% oaxaqueña en donde participan maestros artesanos de este estado, que son quienes realizan los bordados. 

El colectivo publicó en noviembre la colección que realizó junto con la marca estadounidense Levi's "Muy emocionadas de mostrar al fin la colección que hicimos en colaboración con @levismx Mañana podrán conocer la nueva tienda en Oaxaca y todas las piezas con diseños únicos y seriadas. Fueron días de mucha dedicación y esmero; todas las piezas intervenidas y llevan bordado hecho a mano por los increíbles artesanos de Jalapa de Díaz de Tuxtepec, Oaxaca".

Dentro de la colección destacan una linda chamarra y pantalones de mezclilla con bordados oaxaqueños, en donde el colectivo explicó a través de Instagram que las piezas fueron elaboradas con mucha "dedicación y esmero; todas las piezas intervenidas llevan bordado de Jalapa de Díaz de Tuxtepec, Oaxaca", además agradecieron a las y los maestros artesanos del bordadora oaxaqueño "gracias a: Luisa Méndez, María Martín, Daniel Moreno, Fidel Lazo y Tere Osorio que son parte de nuestro equipo de expertos artesanos, sin ustedes nada de esto sería posible".

Fuente: Facebook DRACO Tradición Textil

La colección está disponible en DRACO Tradición Textil con dirección: C. Porfirio Díaz 404, RUTA INDEPENDENCIA, Centro, 68000 Oaxaca de Juárez, Oax. El teléfono de la tienda es 951 516 1076 y sus redes sociales Facebook e Instagram, aquí es donde podrás adquirir las piezas únicas con estos bordados oaxaqueños. 

Otra marcas que se han inspirados en bordados oaxaqueños

No solo Levi's ha hecho colaboraciones con maestros artesanos oaxaqueños, sino que marcas como TANEse han inspirado en la  herencia local de Oaxaca, para realizar creaciones en colaboración con el Museo Textil de Oaxaca, en donde se resguardan y muestran al público algunas de las creaciones textiles más bellas de la entidad, con lo que además buscan mantener viva esta tradición.

 

 

Temas