ANTIENVEJECIMIENTO

3 aceites esenciales que eliminan las arrugas debajo de los ojos

Esto porque contienen muchos nutrientes, como un alto concentrado de ácidos grasos, como vitaminas A, E, D y B, excelentes antioxidantes.

Aceites esenciales para eliminar arrugas de los ojos.Los aceites esenciales poseen antioxidantes que pueden ayudar a revertir los efectos del envejecimiento en los ojos. Créditos: Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en BELLEZA el

La piel que rodea los ojos es una de las más expuestas al sol y a la contaminación, además por su composición tiene a envejecer antes que cualquier otra parte del cuerpo. Esto se debe, además a la intensa movilidad de los músculos que tiene esta zona; además la producción de colágeno y elastina baja con el paso de los años, por lo que la piel se vuelve más delgada y frágil, por ello una buena opción para disminuir las arrugar y evitarlas pueden ser los aceites naturales o esenciales

La mayoría de los aceites esenciales tienen muchos nutrientes, como un alto concentrado de ácidos grasos, como vitaminas A, E, D y B, excelentes antioxidantes que ya sea que se consumar o se apliquen directamente en la piel pueden retrasar los efectos del envejecimiento, reduciendo la apariencia de manchas, arrugas, acné, sequedad o celulitis, entre otros. Por lo que pueden ser unos excelente aliado para prevenir las arrugas debajo de los ojos

Una de las causas por las que tenemos arrugas es la genética, pues ésta determina la estructura y la textura de la piel, pero también la exposición solar, los contaminantes y el tabaquismo. Por ello es muy importante que seguido de la utilización de aceites esenciales para las arrugas de los ojos, lleves un estilo de vida sana y no olvides el bloqueador solar y tus lentes oscuros. 

Es muy importante que antes de utilizar cualquier producto, en este caso los aceites naturales, siempre consultes con tu dermatólogo y probar siempre en una pequeña parte de tu piel para revisar que no seas alérgica a los ingredientes, ya que los aceites esenciales están hechos de ingredientes naturales, son productos muy concentrados que al contacto directo con la piel pueden causar irritaciones. 

  1. Aceite esencial de caléndula: esta planta medicinal es reconocida científicamente por sus propiedades en favor de la piel, aunque también tiene muchos beneficios para la salud, pues tiene propiedades regenerativas, por lo que podría eliminar las arrugas de los ojos. Aplícalo por las noches en las arrugas de los ojos, además podrás ver como se desinflama también las bolsas en esta parte. 
  2. Aceite esencial de sándalo: posee propiedades antienvejecimiento, antiinflamatorias y antioxidantes, por lo que podría ser eficaz para eliminar las arrugas debajo de los ojos solamente debes mezclar unas gotas en medio litro de agua y usarlo como tónico. Es importante que no apliques este aceite esencial directamente en la piel, y si percibes irritación suspéndelo inmediatamente. 
  3. Aceite esencial de geranio: es reconocido para ayudar a las pieles maduras, ya que es capaz de regenerar las células y eliminar las arrugas debajo de los ojos, así como del resto del rostro. Es un aceite suave que puedes aplicar directamente en la piel durante las noches, además de disminuir las arrugas ayuda a hidratar la piel seca.