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6 Consejos sencillos y saludables para bajar de peso

No hay recetas mágicas para llegar a nuestro peso ideal, lo que sí puede ayudarte es cambiar tus hábitos y sobre todo tu actitud.

Fuente: IG: @vengodelsol_tienda
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No hay ninguna fórmula mágica para peder kilos, todo depende de tu voluntad, es decir, tú decidir que lo vas a hacer. Es muy importante que no te auto mediques y no tomes decisiones drásticas y si crees que tienes algún trastorno alimenticio acudir con un nutriólogo, sin embargo si estás convencido de cambiar tus hábitos, estos consejos sencillos y saludables te ayudarán a bajar de peso

Expertos señalan que un buen ritmo de pérdida de peso es de alrededor de 500 g por semana, lo que serían 2kg al mes, esto no quiere decir que perderás gramos de forma mágica, solo podrá ser posible con fuerza de voluntad y con estos consejos sencillos podrás lograr llegar a la meta que te hayas trazado

Estos consejos te ayudarán a bajar de peso

  1. Debes estar consciente que de cambiar tus hábitos para siempre. Es importante mentalizarse a que si quieres bajar de peso tienes que cambiar por completo lo que no ha funcionado en tu alimentación. Verse al espejo  y detectar que algo no te gusta es el primer paso para mentalizarte en que bajar de peso requiere un cambio en tu forma de comer, pero también en tu forma de pensar. 
  2. Conocer la pirámide de alimentos saludables, para saber qué alimentos y en cantidades puedes comerlos. Te has preguntado ¿cuáles son los alimentos que debo comer y en qué cantidades a lo largo del día y de la semana? La pirámide de la alimentación te enseña el equilibrio alimenticio en el consumo de carbohidratos, proteínas y vitaminas, es importante que ubique qué alimento pertenece a cada grupo. 
  3. Hacer ejercicio. Una vida sedentaria es dañina para la salud. Activar tu cuerpo no sólo ayudará a que pierdas peso, sino a que mejores tu circulación y oxigenación en la sangre. 
  4. Beber agua. El agua ayuda a transportar los nutrientes a las células, ayuda a eliminar los desechos a través de la orina, la transpiración y las evacuaciones intestinales
  5. Dejar de consumir azúcar refinada. Nuestro cuerpo absorbe rápidamente estos azúcares, aumentando bruscamente la glucosa en sangre y liberando insulina en grandes cantidades, lo que estimula el almacenamiento de grasas. Esto, además, propicia la hipertensión.
  6. No consumir menos carbohidratos refinados. Los carbohidratos refinados, usualmente, son azúcares o granos que han sido despojados de sus partes fibrosas y nutritivas.

¿Estás lista o listo para comenzar una nueva vida? Es importante sentirse bien con uno mismo y entender que el peso solo es una medición que nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos, pero de nada sirve sentirse bien estéticamente sino estamos saludables.