BELLEZA

¿Cómo cuidar mi rostro si tengo piel grasa?

Utiliza estos ingredientes naturales en tu rutina de cuidado así no alteraras o irritarás la dermis. 

Fuente: IG @pachamaartesano
Por
Escrito en BELLEZA el

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y el más expuesto también, sin embargo nuestro rostro es quien más propenso al sol, al sudor y si le agregamos maquillaje, requiere aún de más cuidado; sin embargo no solo debemos de seguir un ritual de belleza para cuidarnos, debemos tener en cuenta qué tipo de dermis tenemos

Existen cuatro tipos de piel: mixta, seca, normal, grasa y sensible, todas tienen sus propios métodos de cuidado. Por ejemplo la gente que tiene la piel grasa puede regular su sebo natural de manera natural. ¿Cómo puedo saber si tengo el cutis con piel grasa? Revisa si tienes las siguientes características: poros de grandes, tienes granos, espinillas y brillo el rostro a los pocos minutos de haberlo lavado. Si tu respuesta es sí, entonces tienes este tipo de piel. 

¿Cómo cuidar mi rostro si tengo piel grasa?

La limpieza, hidratación y protección solar es obligatorio para cualquier tipo de piel, tanto de día como de noche, esto con el fin de que los poros se limpien y evitar la aparición de espinillas y granos, mismos que no debes de exprimir, sin embargo puedes añadir a tu rutina de belleza estos ingredientes naturales que te ayudaran a regular el sebo, limpiar, hidratar e incluso desinflamar, mismos que te contribuirán a restituir el equilibrio natural de tu piel.

  • Romero: astringente y antiinflamatorio
  • Hammamelis: regula e exceso de sebo facial
  • Aloe vera: hidrata, regula el sebo facial y nutre. 
  • Pepino: hidrata, refresca y protege contra los radicales libres. 
  • Té verde: gran poder antioxidante, calma y refresca.
  • Aceite de jojoba: humecta y regula el exceso de grasa en el rostro. 

Es importante que des prioridad a utilizar ingredientes naturales y no ocupes cremas que no te haya recetado tu dermatólogo, esto porque muchos hidratantes comerciales no han sido testados dermatológicamente y pueden causarte irritación e inclusive más acné.  Evita realizar exfoliaciones faciales abrasivas y lociones a base de alcohol, pues puedes desequilibrar tu piel.

Para desmaquillar ocupa una agua micelar para pieles grasas o un gel espumoso sin jabón. No olvides desmaquillar tu rostro, pues el maquillaje obstruye los poros y puede manchar tu piel. Por otro lado, también cuida tu alimentación y evita la comida con mucha azúcar y grasosos, no son buenos para las pieles mixtas a grasas. Utiliza estos ingredientes naturales en tu rutina de cuidado así no alteraras o irritarás la dermis.