VIDA EN FAMILIA

¿Cómo quitar el olor a orina de mis perros o gatos? 3 Remedios caseros

Estas recetas te ayudarán a eliminar el olor a orina sin dejar rastro en tus alfombras, camas, sofás o cualquier otra superficie. 

Fuente: IG @romeu_rufus
Por
Escrito en BELLEZA el

El modo en que vivimos ha cambiado y la mayoría de nosotros tenemos a nuestras mascotas dentro de nuestro hogar, por lo que distintos aromas se mezclan en nuestra casa. Sin embargo, si tu perro está aprendiendo a hacer del baño o tu gato, el olor de su orina provoca un fuerte olor a amoniaco que incluso puede provocar problemas de salud por la falta de higiene, por lo que no hay que dejar que éste se apodere de tu hogar.  

La situación con la limpieza de los orines que es dejan la marca olfativa, por lo que tu perro probablemente vuelva a hacerlo en el mismo lugar, incluso puedes estar ocupando productos que contengan amoníaco, sin embargo este producto incitan a los perros a volver a hacerlo en ese lugar, ya que su orina lo contiene.

Si los detergentes y aromatizantes no te han ayudado a solucionar el problema de olores en tu casa, no te preocupes, estos remedios caseros te ayudarán a eliminar el olor a orina sin dejar rastro en tus alfombras, camas, sofás o cualquier otra superficie. 

Bicarbonato de sodio

Primero limpia la zona en donde quedó la orina, una vez seca la superficie esparce el polvo en el lugar afectado. Deja reposar el polvo  durante una noche y al día siguiente bárrelo, el bicarbonato ayudará a neutralizar los olores. 

Vinagre, limón y bicarbonato contra el mal olor

El vinagre además de ser un ingrediente perfecto para nuestras ensaladas es un desinfectante natural y sirve perfecto para quitar el olor a orines de perro y gato. Primero limpia la zona manchada, luego mezcla el vinagre, una cucharada de limón y una de bicarbonato, después humedece un trapo con la mezcla y limpia el área.  Además de limpiar esa zona tendrá un olor agradable. 

Mezcla de agua oxigenada, bicarbonato y detergente para platos

Si la alfombra fue afectada por los orines de tu mascota, esta mezcla será perfecta. En un recipiente vierte agua oxigenada, bicarbonato y detergente para platos, aplícala con un trapo, talla suavemente y deja actuar por unos minutos, retira la mezcla un un trapo húmedo limpio.