BELLEZA

Aceite de argán: Beneficios para el cabello y la piel

No hace falta buscar los ingredientes más caros y exóticos, el aceite de argán es eficaz por la cantidad de nutrientes que son beneficiosos para nuestra piel y cabello.

Fuente: IG @australorganics
Por
Escrito en BELLEZA el

Muchos han llamado al aceite de argán el oro líquido para el cabello y la piel, éste es un aceite comestible que proviene de la baya del árbol de argán y tiene un sabor muy parecido a la nuez, es famoso por su maravilloso efecto en el cabello y en la piel; solo crece en Marruecos y son considerados Patrimonio Forestal de la Humanidad. 

No hace falta buscar los ingredientes más caros y exóticos, el aceite de argán es eficaz por la cantidad de nutrientes que son beneficiosos para nuestra piel y cabello, por ejemplo es rico en vitamina E, A y en antioxidantes, tienen propiedades hidratantes por eso se ha convertido en uno de los ingredientes estrella en la cosmética. 

Beneficios del aceite de argán

  1. Hidratante para la piel gracias sus ácidos grasos y vitamina E, además su textura no deja pegajosa la dermis, pues se absorbe rápidamente. Ayuda a disminuir el picor en la piel seca, la repara y la nutre. 
  2. Deja el cabello suave, liso y brillante, además ayuda a reducir las puntas abiertas. Puedes utilizarlo para peinar tu cabello, después de secarlo moldea con unas gotas de este oro líquido. 
  3. Reduce las arrugas, esto se debe a que es un gran hidratante, sus antioxidantes son los responsables de ello, así que puedes masajear tu rostro con unas cuentas gotas de aceite de argán. 
  4. Disminuye las manchas de acné, el aceite de argán no lubrica pero sí hidrata, por lo que ayuda a equilibrar el sebo en tu piel, además sus antioxidantes ayudan a reparar las células dañadas, por lo que disminuir cicatrices. 

No dejas de utilizar el aceite de argán en tu rutina de cuidado del cabello, ya que alisa las cutículas levantadas, lo protege de las altas temperaturas ocasionadas por la plancha o secadora, brinda protección anti frizz y repara, da brillo y suavidad. 

Para el cuidado de la piel resulta muy útil para pieles secas mixtas y grasas, ya que además de ser un aceite muy hidratante, también puede servir para corregir el acné y los puntos negros, sin embargo toma en cuenta que es un aceite muy denso y es mejor ocupar texturas más ligeras si tienes acné o dermis sensible. También puedes utilizarlo como aceite desmaquillante, y en el proceso dar masaje en tu rostro, lava con agua tibia.