BELLEZA

¿Cómo reducir o eliminar las canas de manera natural?

Este remedio casero te ayudará a prevenir y eliminar las canas que puedan salirte por el paso del tiempo.

Fuente: IG @elle_est_belle2008
Por
Escrito en BELLEZA el

Las canas son consecuencia del paso de los años debido a que se va perdiendo la melanina, el pigmento que da color a nuestro cabello, así como la disminución de la enzima de la catalasa, antioxidante, esto provoca la destrucción de las células productoras de pigmento del cabello.

Además de la edad, las canas pueden salir ya sea por genética pero también cuando se viven se viven situaciones que alteran algún estado de nuestras emociones y sentimientos, como el estrés, la ansiedad o la angustia; estos son tan solo algunos de los muchos factores que incrementan la aparición de signos de la edad, como el tabaco.

Sin embargo, una buena alimentación es la clave para retardar la aparición de canas. Aunque toma en cuenta que de las canas también aparecen por: 

  • La carencia nutricional de vitamina B12, de cobre, hierro, ácido fólico, cobre o calcio son vitales para disminuir su aparición.
  • Una dieta rica en azúcar también puede incrementan el número de canas de nuestro cabello.
  • El estrés, este provoca la caída de cabello, así como el nacimiento de canas a temprana edad. 
  • Genética, si las canas han predominado en tu familia y brotaron cuando eran jóvenes probablemente a ti te suceda lo mismo. 
  • Vitilígo, esta afección de la que la piel provoca la perdida de las células pigmentarias, existen tratamientos para evitar que que afecte el pigmento de tu cabello, consulta a tu dermatólogo. 

Remedio casero para desaparición y prevención de canas

Dile adiós a las canas, comienza a prevenir su aparición con esta receta con ingredientes naturales que seguramente tienes en tu alacena. 

  • Clavos, estos contribuyen a restaurar el color natural del cabello, ayuda a eliminar las canas.
  • Cebolla, las cascaras de cebolla protegen al cabello de la aparición de canas prematuras, ya que contienen gran cantidad de antioxidantes. 
  • Té verde, éste ayuda a oscurecer el cabello, contiene vitamina B, C, E, esta última eficaz por su acción antioxidante.

¿Cómo preparar el remedio? Agrega una cuchara de clavos, cáscaras de cebolla y té verde (dos bolsitas), en una olla con un poco de agua, luego deja hervir por 15 minutos, a fuego lento hasta que la mezcla quede oscura y retira del fuego. Después filtra el agua de los ingredientes, deja enfriar y ponlo en un atomizador. Guarda en el refri. 

Una vez que esté fría la mezcla aplícala desde las raíces hasta la puntas del cabello, cubre tu cabello con plástico o con un gorro de ducha, deja reposar por dos horas, luego lava tu cabello de forma regular. Repite este ritual dos veces por semana.