Belleza
Elimina las MANCHAS del rostro con esta SÉRUM CASERO
Te explicamos paso a paso como prepararlo, sus ingredientes caseros además aliviaran tu piel.Los sérums o sueros llevan una concentración mayor que las cremas hidratantes, y se pueden aplicar en el rostro, cuello y escote. Estos se han vuelto un producto fundamental en la rutina de skincare sobre todo en los tratamientos anti-edad. Sin embargo, los sérum en el mercado son carísimo y la eficiencia depende de cada tipo de piel. Por ello te explicamos paso a paso cómo hacer un sérum casero para eliminar las manchas de tu rostro.
Sabemos que una de las principales preocupaciones de belleza son las manchas en el rostro. La exposición solar mancha nuestra piel debido a que genera una gran producción de melanina. Las manchas más frecuentes en la piel son los lunares, las pecas y los léntigos solares, que son coloraciones cutáneas planas de color marrón o negro que aparecen con el paso de la edad.
Las causas por las que pueden surgir manchas en la piel son varias que van desde la edad hasta nuestra dieta, sin embargo este sérum antimanchas contiene gel de aloe vera natural, glicerina vegetal, agua de rosas y aceite de papas que te ayudarán a unificar el tono de tu piel y reducir las manchas, igualmente podría quitar las cicatrices de que deja el acné. Además retrasa la aparicion de arrugas.
Es muy importante que si tienes problemas de piel consultes con tu médico sobre la utilización de este producto, por otro lado siempre prueba en una parte pequeña de tu piel para ver si no tienes alguna reacción alérgica.
Beneficios de los ingredientes
Aceite de Papa
Es una aclarador natural ya que es rica en vitaminas C, un antioxidante que mantiene la piel joven, libre de radicales libres y mejora su cicatrización. Éste proviene de la papa la cual contiene muchas vitaminas, minerales y nutrientes que son esenciales para el cuidado de la salud.
Aloe Vera
Favorece hidratación, cicatrización y regeneración de piel, además es un excelente antiinflamatorio, por otro lado ayuda a la cicatrización de heridas, quemaduras solares.
Esta especie suculenta de la familia Asphodelaceae contiene vitaminas como la tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina (B3), ácido fólico y ácido ascórbico o vitamina C; y vitaminas A y E.
Agua de rosas
Ha sido uno de los tónicos de belleza más usados por las generaciones, esto se debe a que el extracto de rosas contiene muchos antioxidantes que hidratan y rejuvenecen la piel, cicatrizan y además son excelente para quitar manchas.
Glicerina vegetal
Es un humectante natural que ayuda a recuperar los niveles de humedad de la piel. Además mejora la elasticidad y previene la aparición de arrugas, aporta un alto nivel de hidratación y favorece la cicatrización de heridas.
Modo de preparación:
1 cucharada pequeña de agua de rosas
1 cucharada grande de glicerina vegetal
1 cucharada pequeña de gel aloe vera
1 cucharada pequeña de aceite de papa
Pon todos los ingredientes en un recipiente, mezcla bien y vierte en un frasquito con gotero. Agita hasta revolver otra vez. Antes de aplicarlo vuelve a agitar.
Modo de aplicación:
Pon tres gotas y aplica en el lugar en donde estén las manchas, masajea de abajo a arriba, repite hasta que el sérum quita manchas haya quedada absorbida en tu rostro, lo harás todas las noches hasta que comiencen a desaparecer.