BELLEZA

Grillz dentales: ¿Qué son? Riesgos y recomendaciones

Recomendaciones sanitarias para cuidar tus dientes con fronts

Grillz dentales: ¿Qué son? Riesgos y recomendaciones.Créditos: Instagram @gggrillz
Por
Escrito en BELLEZA el

Grillz, fronts o también conocidos como parillas dentales, son incrustaciones de joyería en los dientes o sustituciones de piezas dentales por otras realizadas de metales preciosos como plata, oro, diamante y se usan para resaltar los dientes, decorar la boca, fueron puestos de moda por la cultura del brillo (blin bling) en el Hip Hop.

Actualmente son usados por los hombres y aunque puede pensarse como algo novedoso, los grillz no son una superposición de la modernidad, tienen una historia muy antigua, eran usadas por nuestros ancestros especialmente las mujeres, en las aldeas se usaban parrillas artesanales de oro por lo mismo que hoy se usan, realzar el ego humano mostrando un status social.

 Pueden ponerse y sacarse a disposición voluntaria, deben ser colocadas por un odontólogo guiado por un molde de la dentadura, son normalmente hechos de metales preciosos mencionados anteriormente, pero hay algunos de materiales más baratos que pueden potencializar alergias e incluso irritación en las encías.

Riesgos

Los problemas asociados con el uso de los grillz son diversos ya que dependen varios factores, desde el material hasta el proceso que se tuvo para la colocación, uno de estos riesgos es la mordida, genera incomodidad al momento de masticar e incluso podría causar dolor, lesiones o una deformidad mandibular. En ocasiones es asociado con la causa de alergias debido a los materiales usados en los fronts o las herramientas de colocación, debido a la comida y la salivación, la placa bacteriana de los dientes se acumula en la pieza si no se tiene un cuidado con la limpieza lo que trae a consecuencia infecciones, caries dental, gingivitis y la periodontitis, así como generar aftas rayar o teñir el esmalte natural de los dientes.

Es necesario tener una limpieza estricta al usar los famosos grillz, recordemos que lo que está de moda no siempre quiere decir que para nuestro cuerpo es lo mejor o la vía más saludable, lo ideal es evitar el mayor daño posible para nuestro cuerpo, pero si quieres tener el bling bling en tu boca tenemos unas recomendaciones que puedes seguir para prevenir afecciones sanitarias.

Recomendaciones

  • No todos los odontólogos realizan este procedimiento, busca un odontólogo comprometido con la salud bocal para que realice el procedimiento con el menor daño posible.
  • Utiliza materiales que no te generen alergias.
  • Pregunta a tu médico las contraindicaciones y sus recomendaciones de higiene.
  • Retira los grillz para practicar algún deporte o cada limpieza, revísalos, asegúrate de lavarlos antes de colocártelos nuevamente.
  • Según los profesionales es mejor usar un cepillito suave para evitar la irritación de las encías.
  • Observar tu boca para evitar una complicación por bacterias as o infecciones.