BELLEZA

¿Cómo aclarar la piel del cuerpo con bicarbonato de sodio?

Si deseas aclarar un poco el tono de tu piel el bicarbonato de sodio puede ser tu aliado, solo que ten mucho cuidado porque puede irritarla.

Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en BELLEZA el

El bicarbonato de sodio es regenerativo y ayuda a eliminar las células muertas, razón por la que es un potente exfoliante natural, por lo que se convierte en remedio casero ideal para tener una piel de porcelana. Sin embargo te recomendamos siempre probar con un poco en una parte pequeña de tu piel para rectificar que no tengas ninguna reacción alérgica, si es así suspende su aplicación, por otro lado si tienes piel sensible consulta con tu dermatólogo si es viable la utilización de este producto. 

El bicarbonato de sodio no puede faltar en tu alacena, porque no solo ayuda a malestares estomacales, a la limpieza del hogar, sino que también es muy eficaz para la belleza. La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos describe el bicarbonato de sodio como un antiácido usado para aliviar la acidez estomacal y la indigestión ácida, sin embargo requiere receta médica para tratar este tipo de dolencias.

Este compuesto sólido cristalino es un excelente exfoliante suave para retirar las células muertas de la piel y reduce las escamas y la picazón en la piel. Por otro lado, también posee propiedades antifúngicas, por lo que es conocido como 'fungicida casero', ya que tiene propiedades antisépticas para aliviar el picor en las zonas afectadas, también regula el pH de la piel. 

Si deseas aclarar un poco el tono de tu piel el bicarbonato de sodio puede ser tu aliado, solo que ten mucho cuidado porque puede irritar tu piel, nunca lo apliques en el contorno de los ojos, por otro lado la repetición del uso de esta mascarilla depende de la sensibilidad de tu piel, por lo que podría ser unas 3 o 4 veces por semana. Y una vez que alcances el tono deseado, puedes usar el remedio de forma rutinaria a modo de mantenimiento.

Bicarbonato de sodio para aclarar la piel 

Para que el bicarbonato de sodio sirva para aclarar la piel debemos de ocuparlo como exfoliante, con el objetivo de retirar las células muertas. Crea una pasta con agua, masajea suavemente las zonas de la piel que quieres tratar durante unos 30 segundos y máximo 1 minuto, enjuaga la piel con agua abundante.

Evita el contorno de los ojos para evitar la irritación de las mucosas. Sólo aplícalo una vez al día y máximo tres veces por semana. Si lo ocupas en otras partes del cuerpo puede haber mayor tolerancia en su aplicación, por ejemplo rodillas y codos.  

Esta mascarilla exfoliadora con efecto blanqueador sobre nuestra piel, puedes ocuparla en las axilas, solo revisa que en cada parte de tu piel que vayas a aplicar la mezcla no tengas irritación de ser así suspende su uso y consulta a tu médico.