CORTES DE CABELLO

¿Qué corte de cabello me favorece según la forma de mi cara? Esta guía te ayudará VIDEO

Para sacar el máximo provecho a tu personalidad y estilo lo primero que debes de hacer es conocer el tipo de rostro que tienes.

Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en BELLEZA el

Un buen corte de cabello proyecta armonía entre la moda contemporánea y tus rasgos faciales, es decir "en marca tu personalidad". Antes de acudir con el estilista, te recomendamos identificar tu tipo de rostro para que con base en ello cambies de look y la tendencias que elijas tengan el máximo de potencial específicamente para ti. 

El cabello habla de quiénes somos, podríamos decir que es un "accesorio natural" que nos ayuda a proyectar nuestra imagen, no importa si lo tienes largo o corto, lacio u ondulado, si no que vaya acorde con nuestro estilo. Por ello lo primero que debes de ubicar es el tipo de rostro que tienes

¿Cuáles son los tipos de rostros?

Cara Cuadrado

Este tipo de cara se distingue por tener facciones con ángulos rectos; identificarás una mandíbula pronunciada y una frente amplia, por lo cual debes buscar cortes que traten de suavizar las líneas por medio de texturas, ondulaciones o capas en cortes medianos o largos.

Cara redonda 

Posee facciones anchas y alargadas en la misma proporción. Las personas de cara redonda tienen un mayor diámetro en los pómulos, por lo tanto es importante buscar un corte que cree una estructura mucho más angular.

Cara ovalada 

Tiene facciones alargadas guardando un equilibrio simétrico entre la distancia de la frente y la mandíbula. Se le conoce como el "rostro perfecto", ya que son muy simétricos, por ello este tipo de cara es ideal para utilizar prácticamente cualquier corte.

Cara en forma de corazón

Tienen una frente más amplia y una mandíbula mucho más estrecha, para el cual funciona un corte que disimule hacia las sienes y disminuya un poco la larga línea de la barbilla.

Cara alargada

Este óvalo de cara tiende a presentar mentón prominente, alargado y estrecho. Pómulos también estrechos y, en ocasiones, altos.

Cara de diamante

Se le conoce así porque la barbilla y quijada son puntiagudas y perfiladas. Este tipo de cara resalta por tener mucha altura en comparación a los pómulos, sus facciones son más amplias en lo ancho de la cara, mientras la frente y mandíbula son estrechas, lo que le otorga una silueta romboidal.

¿Qué corte de cabello me favorece según la forma de mi cara?

Una vez que ya identificaste qué tipo de cara tienes sácale proyecto y sigue esta pequeña guía para potenciar las características de tu rostro y elegir el corte de cabello y peinados que le favorecen

  • Alargado, busca peinados que no te alarguen, sino que que creen volumen a lo ancho. Un corte que será tendencia y que favorece este tipo de rostros es un corte bob a la altura de la mandíbula. 
  • Ovalado, sele conoce como la forma perfecta, ya que todos los cortes de cabello le quedan, sin embargo la tendencia es llevar el cabello hasta los hombros, también el fleco de barrido lateral, al estilo de Kim Kardashian, les va muy bien a las que tienen esta forma. 
  • Cuadrado, opta por flecos más cortos y sutiles para resaltar tus pómulos
  • Redondo, los cortes pixie te favorecerán y son de súper tendencia en este 2021.
  • Forma de corazón, el estilo recomendado para este rostro son los moños y las coletas altas, para este 202, la tendencia Clavicut es un must.
  • Diamante, deberás llevar el cabello largo para estar a la moda.  

 

Temas