REMEDIOS CASEROS

Serum para cejas y pestañas, natural y casero que las dejará deslumbrantes

Las pestañas y cejas súper voluminosas están de moda, tanto es así que han surgido muchos procesos químicos para erizarlas y levantarlas, sin embargo con el paso del tiempo lo que provocan es una perdida de éstas. 

Fuente: pixabay.com/
Por
Escrito en BELLEZA el

Las pestañas y cejas súper voluminosas están de moda, tanto es así que han surgido muchos procesos químicos para erizarlas y levantarlas, sin embargo con el paso del tiempo lo que provocan es una perdida de éstas. 

Las pestañas además de ayudar a los ojos a verse muy bonitos, son escudos que impiden que los objetos como polvo, arena, cristal y otros materiales dañen nuestro globo ocular, además sirven para filtrar la luz del sol para que ésta no nos afecte o irrite los ojos.

Por ello, y por la moda de las pestañas y cejas súper voluminosas te recomendamos este serum remedio casero para que crezcan fuertes y sanas.

Propiedades del romero y linaza

1- Romero, es un excelente estimulante de la circulación propiciando el crecimiento, fortaleciendo las raíces y mejorando la estructura capilar del pelo fino y quebradizo. Además, favorece la oxigenación de los folículos pilares del cuero cabelludo y a la vez que estimula el crecimiento, frena la caída. Esta hierba leñosa es famosa y reconocida por sus aportes a la salud capilar. 

El romero fortalece el cabello, fomenta su crecimiento, esto gracias a su alto contenido en vitaminas B, C y E, minerales esenciales y carnosol o ácido carnosólico, que le otorga una función de antibiótico natural.

2- Linaza, el gel de esta semilla ayuda a balancear el pH y regula el sebo del pelo ayuda a balancear los niveles de pH y la producción, es fuente de ácidos grasos Omega-3 mismos que ayudan mejorar la elasticidad del pelo. Además controla la caída del cabello, acelera su crecimiento y lo fortalece, además repara las puntas dañadas. 

Serum casero para fortalecer, rizar y hacer crecer las pestañas y las cejas

Ingredientes: 

1 puño de romero seco
1 cucharada de linaza
1/2 vaso de agua

Modo de preparación:

Pon a hervir el agua, agrega el romero. Pon a hervir en otro recipiente a parte con la linaza. Deja hervir por 5 a 10 minutos, una vez que pase ese tiempo, cuela ambos ingredientes. Una vez colados mézclalos. 

Modo de utilización: 

Una vez lista la mezcla, aplica con un cepillo para pestañas desde la raíz hasta las puntas y deja actuar por 10 minutos. Lo que quede puedes ocuparlo para el cabello, te recomendamos agregar aceite esencial de jazmín, este reduce la caída del cabello, deja actuar por 45 minutos y lava.