Una de las principales áreas por las que las mujeres se preocupan ante la aparición de arrugas es la del rostro, cuello y pecho. Por lo que intentan de todo para combatirlas y que la piel este cuidada y sana. Ya sea con el uso de cremas, tratamientos hidratantes o procesos estéticos, se busca deshacerse de esas finas, o en algunos casos más profundas, líneas que aparecen.
Es común que se procure con mayor detalle el cuidado del rostro y se deje de lado el cuello y el pecho, pero esto tendrá repercusiones, pues si intentamos mantener la piel rejuvenecida de nuestra cara pero no del área del escote, esta podrá presentar los signos de la edad. Es por ello que hoy te compartiremos algunos consejos para poder prevenir y combatir las arrugas, sobretodo si ya tienes más de 40 años.
Antes de compartirte recomendaciones para deshacerte de las arrugas, es importante que sepas las causas de su aparición, pues si bien son parte del envejecimiento humano, también existen comportamientos que fomentan su presencia. Con el paso de los años el colágeno de nuestra piel, que proporciona estructura, se descompone un poco más. El resultado: la piel se vuelve más delgada, menos elástica y seca, una combinación que la hace parecer menos firme, flácida y arrugada.
Otros de los causantes de las arrugas son la exposición solar, esta acelera el envejecimiento; la falta de limpieza, hidratación y nutrición, el no procurar estas áreas hará que los efectos negativos se acumulen; la postura para dormir, dormir de costado puede contribuir a aparición de las arrugas debido la compresión de la piel; ropa restrictiva, la que aprieta de más comprime la piel; fumar, la nicotina de los cigarros hace que los vasos sanguíneos en las capas más externas de la piel se contraigan, perjudicando el flujo sanguíneo y privando a la piel de oxígeno y nutrientes importantes.
Consejos para combatir las arrugas del pecho
La eliminación de malos hábitos, así como cambios en las rutinas de belleza, ayudará a combatir las arrugas que aparecen el área del pecho y cuello. Toma en cuenta estos consejos para mejorar la apariencia de la piel en esta zona del cuerpo, que es una de las más expuestas, y sobretodo si tienes más de 40 años.
- Limpieza.
Es muy importante deshacerse de los residuos de nuestra piel, al despertar y antes de dormir, limpia con una loción suave tu rostro, cuello y pecho. También es recomendable hacer un peeling regular pero suave para eliminar las células viejas de la piel.
- Hidratación.
La resequedad puede favorecer la aparición de arrugas, por ello es fundamental que siempre hidrates al menos dos veces al día esta área, ya sea con cremas, serúms y mascarillas.
- Protección solar.
La piel del pecho es mucho más susceptible a los rayos solares que otras áreas. Por lo tanto, debes utilizar diariamente, no importa si el clima es frío, protector solar con alto factor de protección.
- Dormir.
Dormir es una de las acciones humanas que permiten la regeneración de sustancias vitales, además de que un buen descanso mantiene la piel joven por más tiempo. Además, se consiente de la postura en la que duermes, lo más recomendable es hacerlo boca arriba, pues de esta forma se evita que la gravedad actúa sobre tu piel y que los pliegues donde se comprime se hagan visibles a través de las arrugas en el pecho.
- Ejercicio regular.
Realizar ejercicio de manera regular ayudará a que la piel se mantenga firme en el área del pecho.