Si estas buscando un aroma fresco y súper floral hoy te tenemos una súper receta que seguro te va a encantar. Sabemos que en el mercado existen infinidad de perfumes que podrás elegir, pero en ocasiones su composición es algo fuerte para nuestra piel, así que porque no hacer un perfume casero.
Quizá te ha pasado que por la forma en que están mezclado los perfumes algunos puedes ocasionarte un poco de irritación en la piel, e incluso algo de salpullido, esto puede ser ocasionado por la concentración del alcohol. No sufras más de estos detalles y atrévete a realizar tu perfume casero.
En esta ocasión apostaremos por una colonia casera de aceites naturales con notas florales que te permitirán oler rico todo el día. Lo mejor de todo es que tu fragancia será natural y podrás obtener los aromas de plantas secas como la lavanda o la rosa.
Ideas de perfume casero con flores
Ya no busques más ese perfume ideal para ti, el que te hará oler fresca y con notas flores, además es muy sencilla de preparar y con ingredientes que podrás encontrar. Aquí te dejamos el paso a paso para que puedas realizarlo.
Necesitas:
- Alcohol de 96°
- Hojas secas de lavanda
- Pétalos de rosa deshidratada
- Vainilla en palo
- Esencia de lavanda
Así puedes preparar un perfume casero con flores
- En un frasco de crital colocaremos las flores secas, alternando su posición para mezclar bien sus fragancias. Primero las hojas de lavanda, luego los pétalos de rosa.
- Agregaremos el alcohol hasta cubrir todas las capas de las flores
- Después agregaremos en trocitos la vainilla de palo
- Añadiremos unas gotas de esencia de lavanda para dar un tono relajante
- Taparemos el frasco y lo dejaremos macerar en un lugar fresco y oscuro durante 3 meses.
- Finalmente, una vez macerado, colaremos el líquido, que será nuestra fragancia y podemos colocarlo en un pulverizador para facilitar su colocación.
Así de sencillo puedes crear tu perfume casero con olor a flores el cual tendrás que esperar a que este listo por algunos meses, pero te aseguramos que vale la pena para obtener una fragancia fresca y personalizada para ti.
No olvides seguirnos en Facebook para conocer más recetas caseras de productos de belleza que seguramente te gustaran.