MICROBLADING

¿Qué es el microblading para las cejas, cuánto dura y qué ventajas tiene?

Aquí te decimos todo lo que tienes que saber del microblading, la técnica que llego para quedarse.

Microblading.¿Qué es, cuánto dura y qué ventajas tiene?Créditos: Pixabay
Por
Escrito en BELLEZA el

Las modas van y vienen, nos guste o no, pero hay algunas tendencias que marcan nuestra vida para siempre, como olvidar los looks icónicos como los de Cristina Aguilera, hace 20 años, con cejar hiper delgas y gracias a la cual millones de mujeres depilaron sus cejas y nunca más las volvieron a ver, pero desde hace unos años llegó el microblading a nuestras vidas y trajo enormes beneficios para todas y todos.

¿Qué es el microblading?

Lo primero que tenemos que aclarar acerca del microblading es que no es un tatuaje, si bien, es una técnica donde se implanta pigmento en la piel hay una gran diferencia entre ambas técnicas.

Si bien la primera se trata de un procedimiento permanente, el microblading se creo para dar una apariencia mucho más natural que el que da como resultado de un tatuaje convencional.

Partiendo de este punto el microblading proviene de micro (pequeño) y blade (navaja) y es una técnica que, con la ayuda de un Tebori y una navaja especial para el procedimiento, se van haciendo trazos cargados de pigmento orgánico para crear pelo a pelo unas cejas perfectas, es ideal para cejas carentes de vello o para darles mayor definición a las existentes, darles mayor volumen y color.

Es importante que sepas que el microblading se tiene que hacer por un profesional, el cual en tu primera cita hará una avaluación de tu tipo de piel, rostro y cejas para finalmente hacer un diseño completamente personalizado, considerando todo lo que mencionamos anteriormente para el mejor resultado.  

https://www.instagram.com/p/CW95sqBLyZ6/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Qué ventajas tiene el microblading?

La mayor ventaja del microblading es que les da a tus cejas un aspecto natural, además de que, si no tienes mucho vello y luchas día a día dándole simetría a tus cejas, con esta técnica podrás olvidarte de esto y ahorraras mucho tiempo por las mañanas.

Además, los resultados son inmediatos y duraderos, por lo que a diferencia de otros procedimientos como el planchado o laminación de cejas en los que además de que necesitas tener un gran volumen de vello, tienes que realizarlos cada 5 o 6 semanas aproximadamente.

¿Cuánto tiempo dura el microblading?

El microbladig es una técnica denominada semi permanente, pero es muy difícil dar un lapso exacto de la duración, pues esto depende de muchos factores, como el tipo de piel y los hábitos cada persona.

En promedio el microblading tiene una duración de 18 meses. pero su tiempo de vida puede llegar a ser desde 6 hasta 24 meses. Es importante saber que siempre se recomienda hacer un retoque a los 45 días de la primera aplicación para obtener mejores resultados y los retoques posteriores dependerán de cada persona, pero suele ser necesario aproximadamente un año después.

https://www.facebook.com/MayMicroblade/?ref=page_internal