REMEDIOS CASEROS

¿Cómo fortalecer el cabello de manera natural? 3 consejos que te ayudarán a tenerlo sano

Tener una cabellera saludable transmite salud, personalidad y belleza.

3 consejos naturales para tener el cabello sano y fuerte..Con estos ingredientes naturales lograrás fortalecer tu cabello y así tenerlo más sano y bonito. Créditos: Fuente: pixabay.com
Por
Escrito en BELLEZA el

Un cabello brilloso y fuerte habla de su salud, transmite belleza y también fortaleza, y es la realidad es que conforme pasan los años va perdiendo brillo y resistencia y comienza a enfermarse, el signo más visible es la orzuelo y la perdida de éste, sin embargo si prestamos atención a su cuidado vamos a proyectar juventud y belleza, afortunadamente existen ingredientes naturales muy eficaces que ayudarán a tenerlo sano. 

Fortalecer tu cabello de manera natural es un detalle que aporta mucho a tu personalidad, pues éste simbolizado poder, vitalidad y salud; además es una característica fundamental de la individualidad y la identidad de una persona, tanto que cuando buscamos hacer un cambio de imagen por lo primero que se empieza es por un buen corte de cabello, por ello es muy importante cuidarlo, existen muchas opciones químicas, sin embargo si eres amante de la cosmética natural te compartimos 3 consejos para mantenerlo sano:

  • Aceite de oliva: El aceite de oliva hidrata a profundidad y combate la resequedad del cabello. Su textura oleosa penetra y recubre la fibra capilar, mitigando la resequedad y sellando la humedad natural del cabello; tiene propiedades suavizantes y emolientes mismas que alivia el cuero cabelludo irritado e inflamado por la caspa y la psoriasis o el uso excesivo de herramientas térmicas.  Aplica dos cucharadas sobre tu cabello y ponte un gorro de ducha mientras esperas 10 minutos para que penetre en tu cuero cabelludo. Después lava tu cabello de forma normal. También puedes agregar unas gotas de aceite de oliva directo al shampoo, ya que previene la caída del cabello, este ingrediente de ayudará ha fortalecerlo de forma natural y tenerlo sano. 
  • Huevos y miel: El huevo es uno de los alimentos que más proteínas contiene, lo que evita que se caiga ya que le da fortaleza. La miel cuenta con grandes propiedades antioxidantes que aumentan la producción de queratina y brillo. Mezcla un huevo con tres cucharadas de miel. Aplícate la mascarilla en el cabello, desde la raíz hasta las puntas y haz masajes circulares. Deja actuar la mascarilla durante media hora, después retira la mascarilla con agua y lava tu cabello con champú y acondicionador.  
  • Keratina de Aloe Vera: Está sábila contiene vitaminas A, B, C y E y tiene una composición de 99% agua que la hace ideal para promover una hidratación profunda en cuero cabelludo. La mascarilla de Keratina para que tu cabello luzca sano más suave, larga, humectada y llena de vitalidad. Solo toma en cuenta que si no cortas la planta directo y compras un producto en la farmacia solo asegúrate que no contenga colorante o perfume.  Para preparar ésta necesitarás: media taza de aloe vera, 2 cápsulas de vitamina E y 2 cucharada de aceite de coco. Mezcla todos los ingredientes. Aplica la pasta, de preferencia húmedo, deja reposar por 30 minutos y luego enjuaga con agua tibia. Este proceso lo deberás hacer por lo menos tres veces a la semana si es que quieres ver resultados notorios.