NUTRICIÓN

¿Cómo hacer contour dependiendo tu forma de cara?

Sácales potencial a tus mejores rasgos del rostro y luce espectacular con estas técnicas de maquillaje.

Aprende a contornear tu rostro..Aplica contour según la forma de tu cara.Créditos: Fuente: Pixabay.com
Escrito en BELLEZA el

El maquillaje no se aplica porque si, a través de los años, las técnicas de maquillaje han evolucionado, con la finalidad de tener mejores resultados en la belleza de nuestro rostro, pero para ello es necesario precisar como hacer el método de delineado o contour en nuestra cara y poder expresar esos rasgos particulares que tanto nos definen.

Aquí te diremos como sacarle provecho a tus expresiones del rostro para que luzcas muchísimo más hermosa, debes de tener en cuenta que el contour va dependiendo el tipo de rostro que tengas, la cara tiene diferentes simetrías y es importante reconocerlas para usar la técnica de maquillaje que más te favorezca.

Básicamente contornear es agregar sombra a las líneas del rostro y aplicar maquillaje o corrector a las zonas de luz en tu rostro pero ojo, no se pone así por que si, conoce aquí como sacarle provecho a la forma de tu cara.

El contour según la simetría de tu cara

  • Rostro de corazón

El rostro de corazón es muy fácil de contornear, debes de aplicar el café o sombreado en la “entraditas” que tenemos de la frente al cuero cabelludo, en la parte media de la frente aplicar los colores claros, de esta forma lograremos tener un efecto de frente pequeña, con la forma de la cara más femenina.

Otros dos puntos deberán ir arriba de las cejas, son ligeramente cafés y contornear los cachetes ligeramente con café y rubor, el contorneado debe de ser ligero ya que los pómulos se esconden un poco más debido a la carnosidad del rostro, si nos pasamos en el contour podemos volver tosca la cara.

Fuente: Pixabay.com
  • Rostro cuadrado y rectangular

Esta forma de la cara o tipos de rostro son un poco más difíciles en cuanto a que debemos de aplicar más producto, así que con el corrector café debes hacer un triángulo en la parte del pómulo, la parte abierta debe de quedar a un lado de tus orejas, arriba de esta línea debes de aplicar corrector más claro, lo mismo para el centro de tu frente para perfilar la cara.

Ruboriza un poco en la zona de los pómulos sin llegar a medio rostro, únicamente de la parte externa del pómulo hacia adentro y lo mismo en las esquinas de la frente, el contour ayudará a resaltar e iluminar el huesito de la quijada lo que nos proporcionará un mejor perfil.

  • Rostro ovalado, cilíndrico y circular

Esta forma de la cara recae en la parte superior, aquí más que cuidar la frente debes de edificar el mentón, a este tipo de rostros difícilmente se le ve una barbilla tosca, es por ello que debes de perfilarla para lucirla ya que puede verse aún más fino el rostro, también debes de iluminar y perfilar nariz, aplicar contour ligeramente la frente, los pómulos deben de ir sombreados en la línea de la cuenca en los pómulos.

Fuente: Facebook Maquillaje paso a paso
  • Rostro triangular o rombo

Este tipo de cara es muy similar a la de corazón, hay que fijarnos en la forma de la frente y sombrear para aparentar fineza en los rasgos, la barbilla debe de ir sombreada por la parte de en medio, esto es por que suelen ser mentones en pico, al agregar contour café puedes mostrar sus delimitaciones y afinar.