REMEDIOS CASEROS

Estos son los mejores aceites naturales para el cuidado de tu piel y cabello

La mayoría de los aceites naturales aportan ácidos grasos y vitaminas A, E, D y B por lo que tienen beneficios para la salud.

Estos aceites naturales te ayudarán a cuidar cabello y piel..Los aceites naturales contienen el extracto de las vitaminas de las plantas, tallos y flores de las que son extraídos. Créditos: Fuente: Especial Serzen
Por
Escrito en BELLEZA el

Los aceites naturales o esenciales puros, son el extracto más potente de los tallos y raíces, hojas y flores de árboles y plantas, por lo que contienen variedad de propiedades son muy utilizadas en la cosmética natural, aromaterápia y en la gastronomía, pero también está extendido su uso en medicina, veterinaria, mujeres embarazadas y niños; pero sobre todo son muy populares para el cuidado de la piel y el cabello

La mayoría de los aceites naturales aportan ácidos grasos y vitaminas A, E, D y B, que se pueden consumir o aplicar directamente en la piel para evitar o atenuar los efectos del envejecimiento, manchas, arrugas, acné, sequedad o celulitis en la piel y también para la salud del cabello. Solo toma en cuenta es muy importante que hagas una prueba pequeña en una parte de cuerpo para ver si eres alérgica, de ser así evita su uso, por otro lado, si estás bajo tratamiento médico consulta tu aplicación con tu doctor. 

Su eficacia radica en saber cuáles y cómo aplicarlos para obtener los beneficios que se requieren dependiente de los cuidados específicos de cada persona. Según el tipo de cuidado que quieras dar, te enumeramos 5 aceites esenciales que te ayudarán a tener una piel y cabello radiantes: 

  1. Aceite de oliva: lo primero a tomar en cuenta es que debe ser extra virgen para obtener su bondades. Es un excelente antioxidante natural gracias a su alto contenido en vitamina E. Es ideal para prevenir la caída del cabello, ya que ayuda a que los folículos pilosos y las fibras capilares se mantengan fuertes, lo cual es esencial para que el pelo crezca saludable, más rápido y con fuerza. Así mismo, evita que las puntas se partan fácilmente; también es un super hidratante para las pieles sensibles. 
  2. Aceite de aguacate: también es rico en antioxidantes. Hidrata y nutre a la vez, ya que está compuesto de ácidos grasos Omega-3 y vitaminas A, D, y E. En la piel ayuda a reducir los signos del envejecimiento ya que ayuda a su elasticidad. Para el cabello es un protector térmico natural; es antifrizz y puede aliviar la caspa. 
  3. Aceite de coco: es un eficaz humectante para la piel y el cabello. Es rico en nutrientes, pues contiene ácido láurico, vitamina E y K, una combinación de ingredientes ideales que humectan los tejidos de la piel de tu rostro en profundidad, lo que favorece la regeneración celular de la misma y le proporcionan suavidad. En la dermis promueve la síntesis de colágeno en las heridas y al cabello lo hidrata, repara puntas secas y da suavidad. 
  4. Aceite de Argán: es uno de los mejores aceites esenciales para cabello y piel, esto por la suavidad de sus ingredientes, por ello es uno de los más utilizados en cosmética natural, tanto para el cutis como para el cabello. Contiene vitamina E y ácidos grasos esenciales que nutren la piel y previenen el envejecimiento. Suele emplearse como antiséptico, quemaduras de sol, y fortalece uñas y cabello.
  5. Aceite de rosas: es super eficaz para quitar manchas y para combatir el envejecimiento y la piel seca. Además puede ayudarte a curar cicatrices e hidratarlas, combatir la inflamación, aliviar el estrés y promover la circulación. Para el cabello, puede ser eficaz para mantenerlo hidratado.