BELLEZA

5 tipos de puntas abiertas en el cabello y tips para arreglarlas

Consigue un cabello libre de puntas abiertas con estos tips

tips para cabello con puntas abiertas.Que tu cabello ya no sufra con las puntas abiertaCréditos: SerZen
Escrito en BELLEZA el

Las puntas abiertas no distingue grosor, largo, color y lamentablemente si usas o no plancha o tenazas. Por lo que aquí te van unos tips para combatir las puntas abiertas en tu cabello.

No importa que jamás te hayas pintado el cabello o que una vez al mes vayas a cortar tus puntas. Siempre encuentras puntas abiertas, en ocasiones más que menos. 

Las puntas abiertas es un padecimiento en la cutícula del cabello producido por la resequedad, en pocas palabras tu cabello se está muriendo, o por lo menos esa parte tan difícil que son las puntas. 

Dependiendo el cuidado que le des a tu cabello es como las puntas abiertas harán sus aparición, por eso es muy importante consideran factores como el clima, la contaminación, el agua con la que te duchas, que productos para el cuidado de tu cabello utilizas, con qué fuerza te cepillas y con qué te cepillas.

Créditos: SerZen

Cómo verás hay infinidad de circunstancias que intervienen en el cuidado de tu cabello y en las razones por las cuales podrías padecer puntas abiertas y no sólo por el uso de productos químicos.

¿Qué tipo de puntas abiertas existen?

1. División clásica

Es el padecimiento más común causado por resequedad o fricción en tu cabello.

2.Mini división

Esta es la primera fase de las puntas abiertas, pero aún tienes oportunidad de salvar tu cabello, sin necesidad de cortarlo.

3. Triple división

La delgada hebra de tu cabello, que ya son muchas puntas abiertas, comienza a presentar puntas abiertas sobre esas mismas fisuras.

4. Bifurcación

Necesitas un tratamiento urgente, tu cabello está muy seco y las puntas abiertas son una manifestación de la cutícula muerta.

5. Puntos blancos

Los puntos blancos son ocasionados por el calor, así que lo recomendable es que alejes a tu cabello de la plancha y tenazas.

Tips para arreglar las puntas en el cabello

Ahora que ya conocemos las razones vamos a conocer los tips que te ayudarán a proteger tu cabello de las puntas abiertas.

1. Báñate con agua fría o tibia

2. Cepíllate el cabello de abajo hacia arriba, no tires fuerte y utiliza una crema para peinar o seda para ayudarte a desenredarlo.

3. Procura que tus despuntes sean mínimo una vez al mes.

Créditos: Canva

4. Evita ligas o adornos en el cabello que generan fricción.

5. Aplícate aceites esenciales que recubran tu cutícula como aceite de argán, romero o sábila.

Así que ya conoces los tips para el cuidado de tu cabello y combatir las puntas abiertas. Síguenos en Instagram y Facebook para más consejos.