En algunas ocasiones cuando se llegan a los 40 años se pasa por una crisis de identidad en la que se busca encontrarse a sí mismas y en lo primero se suele pensar es en un corte de cabello, pero entre los cientos de opciones que existe el corte bob siempre es uno de los primeros de llegar a la mente y si quiere lucir un cuello largo y sofisticado esta es la mejor opción. 

El corte bob es una de las tendencias que llegaron para quedarse cuando de cortes de cabello hablamos, pasan las décadas y él sigue presente en todas las pasarelas, sin embargo con los años y la llegada de nuevas tendencias ha sufrido algunos ajustes que lo hace aún más favorecedor si pasas de los 40 años

Entre algunas de las nuevas versiones del corte bob tradicional ahora existe una que además de todos los beneficios ya conocidos de ese corte de cabello tiene uno adicional y es que por su forma y largo hace que luzcas un cuello largo, dándole mayor sofisticación a cualquier outfit. 

Créditos: Pinterest.

El corte bob para lucir el cuello más largo a los 40

Por norma el corte bob que ahora conocemos es aquel que llega alguno centímetros por debajo de la barbilla usualmente un poco más largo de la parte frontal con la nuca un poco al descubierto, pero para lucir un cuello largo, especialmente favorecedor después de los 40 años, es necesario cortar un par de centímetros más. 

Créditos: Pinterest.

Este corte bob ahora se va a caracterizar por terminar justamente a la altura de la mandíbula, sin importar que se trate de cabello liso o rizado, el truco es que sea muy bien definido el corte, casi como se hacía en los años 20. 

Créditos: Pinterest.

De esta manera, al dejar completamente libre el espacio entre los hombros y la mandíbula generamos una ilusión de mayor longitud creando un cuello largo y sofisticado y lo mejor es que puedes darle a este corte bob la textura que mejor vaya contigo, ya sea unas ligeras capas para el movimiento y bien recto para peinados más glamorosos. ¿Lo probarías después de los 40 años? Síguenos en Instagram para más contenido y no olvides dejar tus comentarios.