PRODUCTOS DE SKINCARE

¿Cuál es la diferencia entre sérum y tónico?

¿Sérum o tónico? Esto es lo que dicen los especialistas en skincare sobre estos productos. 

Estas son las diferencias entre el sérum y el tónico en tu rutina de skincare.El sérum y el tónico no son iguales; conoce para qué sirve cada uno.Créditos: Ser Zen
Escrito en BELLEZA el

En el mundo de la belleza existen muchas tendencias y modas que van y vienen, pero algo que es indispensable para lucir un maquillaje perfecto es el skincare, el cuidado de la piel siempre debe ser en lo primero que se piense en una rutina de belleza, pero entre sérums y tónicos las opciones son infinitas. 

Una buena rutina de skincare no necesariamente lleva un gran número de pasos a seguir, pero entre los más populares se encuentran el sérum y el tónico facial, que para las personas que apenas van comenzando en el cuidado de la piel e incluso algunos con algo más de experiencia puede llegar a ser algo confuso saber cuales son las diferencias. 

Aunque ambos son muy importantes para una rutina completa de skincare, lo cierto es que tanto el sérum como el tónico aportan beneficios a la piel, pero tienen funciones diferentes. 

¿Qué es el sérum?

El sérum es un producto diseñado especialmente para añadir ingredientes activos a tu rutina de skincare, poseen extractos de hierbas, vitaminas, exfoliantes químicos o humectantes, dependiendo la finalidad para la que fueron fabricados. 

Su textura es fluida, pero mantiene un poco de espesor, suelen ser fáciles de absorber por la piel. Los sérums tienen objetivos como brindar hidratación y nutrición intensa, además de ayudar a combatir algunos problemas de la piel como hiperpigmentación, líneas finas y arrugas.

Créditos: Pinterest.

¿Qué es el tónico?

El tónico facial es un producto diseñado especialmente para dar una hidratación ligera, con una textura casi como el agua, es recomendado mayormente en pieles secas, grasas y mixtas, y equilibra el pH ácido naturalmente de la piel.

Al añadir un tónico a la rutina de skincare este ayudará a que los siguientes productos que se coloquen sobre la piel se absorban y así se aprovechen mejor sus beneficios.

Créditos: Pinterest.

¿Qué es mejor sérum o tónico?

No existe algo tal como el mejor producto de skincare y lo mismo pasa al momento de elegir entre sérum o tónico, pero algunos expertos aseguran que para una rutina sencilla de pocos pasos es mejor eliminar el tónico, pues con un lavado correcto del rostro este estará listo para recibir los demás productos. 

Así que en realidad todo depende del objetivo de tu rutina de skin care si debes o no agregar un tónico y cual de todos los sérums que existen es el mejor para tu tipo de piel y sus necesidades.  Recuerda seguirnos en Instagram para más contenido como este.