Algo que nunca puede faltar en nuestra cosmetiquera es un labial nude, ya sea en barra o líquido mate, la fórmula que más nos guste, pero siempre debe estar presente, sin embargo encontrar el color perfecto para cada tono de piel puede resultar algo confuso, afortunadamente tenemos el truco ideal para conseguirlos.
Poco a poco las marcas se han ido sumado a la inclusión en el mundo de la belleza y el maquillaje, hace no muchos años hablar de un labial nude prácticamente nos reducía la búsqueda a 3 o 4 colores y eso era todo, ahora las cosas han cambiado y ya se tiene en cuenta la gran variedad de tonos de piel que existen por lo que la oferta ha crecido enormemente.
Si bien esto es un gran avance en la industria, esta nueva gama de oportunidades trae algunas confusiones, pues no todas sabemos elegir el labial nude perfecto para nuestro tono de piel y muchas veces terminamos eligiendo cualquier color al azar y aunque es difícil equivocarse con un nude, no le estamos sacando todo el provecho que podríamos.
¿Cómo saber cuál es mi tono de piel?
Comencemos por recordar que existe un sinfín de tonos de piel y las cosas empeoran si hablamos de subtonos, pero la manera más fácil para conocer exactamente cual es el tuyo es colocar un poco de base justo en la línea de la quijada, al difuminarla esta tiene que “desaparecer” creando un match lo más perfecto posible entre tu rostro y el cuello.
Este truco también lo puedes aplicar justo en el centro del cuello si sueles usar blusas escotadas y quieres que todo tu tono de piel luzca mucho más uniforme.

¿Cómo saber cuál es tu color de labial nude?
Lo primero que debes tomar en cuenta para encontrar tu labial nude ideal es tu tono de piel, un color nude nunca será lo mismo para una persona de piel muy clara a alguien con tonalidades más profundas, así que es muy importante considerar este punto y no sorprenderse de que ese labial que le quedó perfecto a tu hermana no te va tan bien a ti.
Un truco que se ha vuelto muy popular para encontrar el labial nude ideal para tu tono de piel y que en realidad funciona es simplemente hacer un poco de presión en un dedo de la mano y comparar el color que toma con los labiales disponibles y elegir el que más se acerque.

Ya son varios videos en los que se demuestra que esta técnica para encontrar el labial nude perfecto es infalible y no importa tu tono de piel siempre funciona. Síguenos en Instagram para más tips y recomendaciones.