MAQUILLAJE

¿Cómo maquillar ojos caídos o tristes?

Devuélvele la vida a los ojos caídos o tristes con estos tips de maquillaje sencillos. 

Así puedes maquillar los ojos caídos o tristes.Maquillaje para ojos caídos o tristesCréditos: Ser Zen
Escrito en BELLEZA el

Muchas personas no nacieron con la genética para tener ojos grandes y brillantes y en algunas otras ocasiones una mala noche de sueño puede llevarnos a darnos cuenta que nuestros ojos lucen caídos o tristes, afortunadamente eso se puede cambiar en unos minutos gracias a la magia del maquillaje

Existen muchos motivos por los que podemos tener ojos caídos o tristes, pero el maquillaje siempre es una buena opción para disimular esos momentos y devolverle a nuestra mirada el brillo natural. 

Con estos tips de maquillaje en 5 minutos te podrás olvidar de los ojos caídos y nadie más te volverá a preguntar si estás triste, solo es cuestión de dar luz en los puntos correctos y elevar visualmente el ángulo de los ojos para que luzcan más despiertos. 

¿Por qué tengo los ojos caídos o la mirada triste?

Como mencionamos anteriormente existen muchos motivos por los que podemos tener los ojos caídos o la mirada triste y aunque en lo primero que pensamos es en la genética, la cual es muy importante, y las pocas horas de sueño, estos solo son 2 de los factores que influyen. 

Algunos otros factores que pueden hacer que tengamos ojos caídos o mirada triste es la mala alimentación, así como los alimentos muy salados y la deshidratación ya que nos hacen retener líquidos generando bolsas en los ojos. 

Otros motivos son las alergias, una mala postura al dormir por lo que se recomienda tener ligeramente elevada la cabeza para no retener líquidos, la edad y forzar mucho la vista en los dispositivos móviles y pantallas. 

Créditos: Pinterest.

Tips para maquillar los ojos caídos o tristes y levantar la mirada

Corrector

Dale brillo a los ojos caídos colocando un poco de corrector y en las ojeras y en los párpados. 

Sombras

Trata de evitar colores fuertes como el negro y los cafés muy oscuros y solo úsalos en la parte externa del ojo, los tonos nude y rosas darán mayor luminosidad a las miradas tristes

Delineador

Puedes probar con un delineado foxy eye para elevar la mirada haciendo un trazo delgado, además si agregas delineador negro en la línea de agua superior parecerá que tiene más volumen en las pestañas y usa un tono nude para la parte inferior.

Cejas

No te olvides que las cejas son el marco de la cara y un buen diseño de ceja podría hacer la diferencia entre unos ojos caídos y una mirada alegre.

Créditos: Pinterest.

No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más contenido y recomendaciones sobre maquillaje y los diferentes tipos de ojos.