CORTE DE CABELLO

5 cortes de cabello que te van a favorecer en 2023 según tu tipo de cara

Renueva tu look en 2023 pero favoreciendo tus facciones. ¿Cómo? Conoce tu tipo de cara y elige el mejor corte de cabello para ti.

Cortes de cabello 2023 que te van a favorecer según tu tipo de cara.Encuentra el mejor corte de cabello tomando en cuenta tu tipo de cara.Créditos: Ser Zen
Escrito en BELLEZA el

Si ya quieres que sea 2023 para renovar tu look pero no sabes qué cortes de cabello le pueden ir mejor a tu tipo de cara, ¡aquí te ayudamos a definir tus opciones!

Saber qué tipo de cara tienes sí es muy importante para elegir el mejor corte de cabello. De esta manera podrás definir tu rostro y sacarle partido a todas tus facciones.

¿Cómo identificar tu tipo de cara?

Es más común de lo que crees no saber qué tipo de cara tienes, pero aquí te ayudamos a identificar tus características para que ya puedes saber qué cortes de cabello te quedan mejor.

  • Redonda. El tipo de cara redonda es más ancha que alta con mandíbula, barbilla y hasta nariz redondeada o chata.
  • Alargada. La frente y barbilla suele ser alargada y con mandíbula estrecha.
  • Ovalada. Se conoce como cara en forma de diamante y tiene la frente y mentón estrechos y pómulos anchos.
  • Triangular. El trayecto de la cara es corto, la frente ancha y la barbilla muy estrecha.
  • Cuadrada. Es el tipo de cara más amplia, con maxilar prominente y ancho del mismo tamaño que los pómulos.
Créditos: Ser Zen

Cortes de cabello para 2023 según tu tipo de cara

Ahora que ya conoces qué tipo de cara tienes te será más fácil saber qué cortes de cabello te favorecen mejor y pueden convertirse en tu próximo look para 2023. ¡Vamos!

Corte de cabello para cara triangular

Tu mejor opción de corte de cabello es un microbob asimétrico o un mullet, los cuales puedes peinar con una raya definida para crear el volumen deseado.

Créditos: Ser Zen

Corte de cabello para cara cuadrada

Para alargar un poco más tus facciones este tipo de cara se favorece más con un long bob con ondas deshechas o una melena XL.

Créditos: Ser Zen

Corte de cabello para cara redonda

Para brindar más armonía a tu rostro puede ayudarte de cortes de cabello como el microbob o el clásico bob.

Créditos: Ser Zen

Corte de cabello para cara alargada

El corte midi es la opción perfecta para este tipo de cara pues acorta ópticamente el rostro. También puedes apostar por un pixie con flequillo corto.

Créditos: Ser Zen

Corte de cabello para cara ovalada

Un bob largo desfilado puede ser la mejor opción para tu próximo look en 2023 y una de las formas en que puedes peinarlo es al estilo wet.

Créditos: Ser Zen

Ahora que ya sabes qué tipo de cara tienes y cuál es el mejor corte de cabello para ti, ¡no dudes en entrar al 2023 renovada! Encuentra más consejos de belleza en nuestro Instagram y Pinterest.