La crema de concha nácar es uno de los productos de belleza que han perdurado a lo largo de los años y es que sus usos y beneficios para la piel han demostrado ser muy eficientes, incluso muchas personas la prefieren sobre otros activos y cremas mucho más costosas y de marcas reconocidas. 

Como uno de los productos de belleza más utilizados para la piel es posible encontrarla en diferentes versiones siendo la más común en crema, pero hay quienes incluso tienen la propia concha nácar como se encuentra es su estado natural y son ellos mismos quienes extraen sus propiedades para aplicarla directamente sobre la piel

A pesar de que algunos usos y beneficios de la concha nácar en la piel son bien conocidos, lo cierto es que tiene muchos otros a los cuales no se les hace la justicia que merecen y aquí están algunos de ellos. 

¿Qué es la concha nácar?

La concha nácar es una sustancia biomineral que compone tiene la función de proteger algunas especies de moluscos y que tiene múltiples propiedades regeneradoras y reparadoras.

En la antigüedad se trituraba la concha nácar lo más posible hasta obtener un polvo fino el cual se combinaba con el jugo de limón para formar una pasta la cual se utilizaba en tratamientos de cuidado de la piel

Todos los beneficios de la concha nácar en tu piel

Estos son 5 usos y beneficios poco conocidos de la concha nácar para que aproveches todo lo que puede ofreces esta crema que ha permanecido vigente por siglos en las rutinas de belleza. 

Regenera

El uso continuo de la concha nácar ayuda a regenerar la dermis 

Renueva

Ayuda con la reestructuración y estimula la renovación de la piel.

Créditos: Pinterest.

Exfoliante 

Realiza una exfoliación física, de forma suave y natural gracias a sus partículas microscópicas.

Aclarante

Es un despigmentante natural y gentil que ayuda a eliminar las manchas y equilibra el tono de la piel.

Elimina manchas

Es un gran aliado para tratar cicatrices, quemaduras leves, marcas de acné, manchas solares, así como las manchas  de paño producidas por el embarazo. 

Créditos: Pinterest.

Recuerda siempre acudir con tu dermatólogo antes de aplicar la concha nácar en tu piel o hacer una prueba de sensibilidad. No dejes de seguirnos en Instagram para encontrar más recomendaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *